Han pasado casi tres meses desde que Luis Enrique se enfrentase al partido más complicado y doloroso de su vida, la muerte de su hija Xana con apenas 9 años debido a una dura enfermedad. Durante este tiempo, el entrenador se ha volcado plenamente en su mujer, Elena Cullel, y sus dos hijos mayores, Pacho y Sira.

Artículo relacionado

Sin embargo, el seleccionador de la ‘rojita’ está de vuelta. Luis Enrique ha regresado al trabajo con una rueda de prensa este miércoles 27 de noviembre en la que ha explicado en primera persona cómo se encuentra a nivel personal y cómo va a afrontar esta nueva etapa de su vida tras el duro golpe. “Es un día muy especial para mí, para mi familia también, porque vuelvo a casa”,

Con corbata negra y gesto serio, el entrenador se ha mostrado muy animado en su primera comparecencia. “Anímicamente estoy muy bien. Estoy muy contento y vengo a un sitio que conozco perfectamente. Ahora es continuar con la misma línea y con muchas ganas e ilusionado”, ha explicado el seleccionador ante los medios de comunicación.

Luis Enrique
GTRES

Durante estos últimos meses, Luis Enrique ha contado con mucho apoyo y se ha centrado en su vida alejado del fútbol, tal y como él mismo ha explicado. “Tuve que dejar la selección por el motivo que todos conocéis. Un tiempo que pasé viendo mucho fútbol, mucho ciclismo e intentando estar mucho tiempo con mi familia”, ha asegurado.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha dado cuenta de necesitaba volver a los campos de juego. “Muy pronto me di cuenta de que quería recuperar la vida y demostrar a mi familia que la vida continúa”, ha sentenciado.

Artículo relacionado

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció oficialmente el pasado 19 de noviembre el regreso de Luis Enrique a la selección. El técnico asturiano retoma así el puesto de cara a la Eurocopa 2020. Una polémica decisión que ha provocado la ruptura con su segundo, Robert Moreno, a quien el entrenador ha tachado de “desleal”.