Han pasado algo más de dos meses y medio desde que Luis Enrique se enfrentase al partido más complicado y doloroso de su vida, la muerte de su hija Xana con apenas 9 años a causa de una dura enfermedad. Durante este tiempo, el entrenador ha sanado su dolor en la medida de lo posible al lado de su mujer, Elena, y sus dos hijos mayores quiénes se han convertido en su gran sustento, además del deporte que siempre ha sido motivo de evasión total para el ex futbolista.

Pues bien, esta misma mañana y después de numerosos rumores, Luis Rubiales (Presidente de la Real Federación Española de Fútbol) hacía oficial el regreso de Luis Enrique a la Selección Española de fútbol. El técnico asturiano retoma el puesto de seleccionador para la fase final del torneo que les lleve a la Eurocopa 2020 y recupera así un cargo que tuvo que abandonar por motivos personales.

Artículo relacionado

Luis Enrique

Según ha relatado el propio Rubiales, Luis Enrique retoma su papel como seleccionador con ganas, ilusión y mucha fuerza: "Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendía abiertas las puertas de la selección", reconocía. Ha ido más allá y ha desvelado que han apalabrado que continúe hasta el Mundial de Catar 2020, cuando Luis Enrique sólo tenía contrato hasta la Eurocopa.

Una vez más, y aunque su vuelta supone el cese del actual entrenador, Robert Moreno, el mundo del fútbol se rinde al entrenador y confía en que su trabajo coloque a la selección en un gran lugar el próximo verano.