Luis Enrique, devastado: muere su hija Xana a los 9 años

El exentrenador de la selección española de fútbol comunica la trágica noticia a través de un comunicado

Luis Enrique
1 /6
Luis Enrique
1 / 6
luis-enrique-seleccion2
2 / 6
Comunicado Luis Enrique
3 / 6
Luis Enrique
4 / 6
luis enrique
5 / 6
luis enrique mujer elena 1
6 / 6

El que fue entrenador de la selección española de fútbol y del F. C. Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comunicado una dolorosísima noticia que ha tenido lugar en su seno familiar. Su hija pequeña, Xana, ha fallecido esta tarde a los 9 años tras no poder superar el osteosarcoma con el que lidiaba la más dura de las batallas desde hacía cinco intensos meses.


El asturiano y su familia están devastados por el trágico transcurso de los acontecimientos que, a inicios de 2019, le apartaban de su trabajo como entrenador de La Roja para acompañar a la pequeña en esta durísima prueba que finalmente ha acabado apagando su llama.

Artículo recomendado

La familia por la que Luis Enrique renuncia a ser Seleccionador Nacional

luis enrique mujer elena 1


Luis Enrique ha sido el responsable de su familia de difundir un comunicado donde ha explicado la desoladora pérdida que tiene que hacer frente junto a su mujer, Elena Cullell, y sus otros hijos, Pacho y Sira. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, confirmaba.


Con un emocionante mensaje dirigido a Xana, se ha despedido de ella en su nombre y en el de su familia: “Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa, Xanita”.


El exfutbolista ha tenido un especial detalle con todos aquellos profesionales que les han acompañado en la lucha contra este tipo de cáncer óseo y que han hecho más llevaderas las estancias en el hospital: “Al Hospital Sant Joan de Déu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Déu”. Asimismo, ha señalado la “discreción y comprensión”, como las muestras de cariño que les han confortado en este durísimo camino.

Loading...