¿Le afecta en su relación con Miguel Marcos? Belén Esteban rompe el tabú sobre la menopausia

Belén Esteban celebra sus 25 años como personaje mediático y, además de hacer balance sobre su carrera profesional se ha sincerado como nunca sobre aspectos más íntimos sobre la menopausia y cómo afecta en su matrimonio con Miguel Marcos

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Belén Esteban y Miguel Marcos collage

Belén Esteban (49 años) se encuentra actualmente en un momento personal y profesional inmejorable. Vive enamorada junto a Miguel Marcos, el conductor de ambulancias con el que se dio el 'sí, quiero' el 22 de junio de 2019 después de seis años de relación. Se ha diversificado como empresaria, rol en el que está feliz volcando sus esfuerzos con sus productos alimentarios. Y ni qué decir que, después de 25 años como personaje mediático, sigue conservando su influencia y su presencia como un pilar fundamental en 'Sálvame', pero también de la historia de la televisión de las últimas décadas. No todo el mundo puede presumir de un cuarto de siglo de fama total y, sobre todo, de mantenerse. El momento se antoja perfecto para hacer balance y Belén Esteban, generosa y natural, ha hecho las confesiones más íntimas a el programa 'Fiesta'. En una de ellas ha abordado una cuestión que, aún en 2023, sigue siendo tabú: la menopausia. La presentadora y colaboradora de Telecinco no ha tenido reparo en hablar cómo está viviendo esta etapa como mujer, pero también cómo está influyendo en su matrimonio con Miguel Marcos (35 años).

Artículo recomendado

Belén Esteban lanza un dardo a Jesulín de Ubrique ante su inminente regreso a televisión

belen esteban

Normalizando y haciendo pedagogía de la menopausia

Desde Gwyneth Paltrow, Salma Hayek al otro lado del Charco, hasta Penélope Cruz o Elena Rodríguez, madre de Adara, a este otro. Rostros famosos están haciendo desde hace años una enorme labor de pedagogía sobre una cuestión femenina que todavía a estas alturas sigue silenciándose y siendo un gran tabú. Se trata de la menopausia. En una sociedad que no para de lanzar mensajes premiando y potenciando el aspecto joven, las mujeres que van entrando en esta etapa de madurez y abandonando la infertilidad han quedado relegadas, como (mala) costumbre, en la sombra.

Belén Esteban

Belén Esteban hace balance de diversos aspectos de su vida ante sus 25 años como personaje mediático

Telecinco

¿Cómo le está afectando a Belén Esteban la menopausia a nivel físico?

Parece como que ya no tienen derecho a vivir una intimidad en pareja, y la última en demostrar con su experiencia personal que es una idea equivocadísima y peregrina ha sido Belén Esteban. La princesa del pueblo ha hablado con naturalidad sobre los procesos y cambios que está experimentando su cuerpo desde que ha entrado en esta etapa física y mental. Y, de momento, no le está causando ningún inconveniente a nivel personal ni tampoco de pareja. "La verdad es que yo no está siendo malo. No siento molestias ni tengo calores ni sudores ni nada", ha confesado durante esta entrevista a corazón abierto. "Yo estoy bien", ha apostillado rompiendo el tabú y la creencia que persigue a las mujeres cuando empiezan a perder la menstruación y ya no produce más óvulos.

Artículo recomendado

Belén Esteban, a punto de romperse, dedica un emotivo mensaje a Miguel Marcos tras cumplirse un año de su fatídico accidente

belen esteban y miguel marcos

Belén Esteban rompe un tabú hablando sobre su vida íntima con Miguel Marcos

En lo que respecta a su vida íntima con Miguel Marcos, que está más en el candelero que nunca, no puede más que declararse "feliz", y aclara con una sonrisa, "es verdad que tengo un marido que tiene 35 años...". La diferencia de edad entre la presentadora y el conductor de ambulancias, 14 años exactamente, nunca ha sido un obstáculo. Ambos se conocieron en 2013 después de que Esteban Menéndez tuviera que llamar para recibir asistencia en casa y quien apareció en su puerta fue su actual marido.

Belén Esteban y Miguel Marcos

Belén Esteban ha contado un detalle íntimo sobre su matrimonio con Miguel Marcos al hablar de la menopausia

Instagram @belenestebanmenendez

La estabilidad de la pareja es envidiable, y la crisis más fuerte la vivieron cuando la colaboradora y presentadora participó en 'Gran Hermano VIP 3', convirtiéndose en una de sus ganadoras más carismáticas. La de Paracuellos entró en la casa de Guadalix tras haber roto, supuestamente, a consecuencia de una infidelidad. Aunque pronto se reconciliaron, siendo uno de los matrimonios mejor avenidos del panorama nacional.

Miguel Marcos ha elegido permanecer en un segundo plano y a la sombra de la enorme popularidad de su pareja. No da declaraciones y sus apariciones en público suelen ser desde las redes sociales de la tertuliana, disfrutando de escapadas, viajes y planazos; o cuando la acompaña a eventos, presumiendo de un gran entendimiento como pareja. Muy estricta y celosa de su vida privada, sabemos cómo es la vida íntima en su hogar cuando Esteban hace alguna referencia espontánea en el plató de 'Sálvame', su lugar preferido para agradecerle todo lo que ha hecho por ella desde que entró en su vida y, sobre todo en momentos difíciles, como la grave caída que sufrió el año pasado en directo.

Belén Esteban y Miguel Marcos

El matrimonio, que se conoció en 2013, ha disfrutado este puente de una escapada a Valladolid

Instagram @belenestebanmenendez

Disfrutando de una escapada por Valladolid

Tras un 2022 muy complicado marcado por esta caída y por otras cuestiones de salud que la acabaron afectando anímicamente, Belén Esteban está disfrutando de un 2023 pleno y lleno de buenas noticias junto a su marido. En este puente del 1 de Mayo, la pareja se ha escapado hasta Valladolid, y a través de las redes sociales de la colaboradora y presentadora hemos podido saber sus actividades. Además de que no han faltado los momentos románticos, Belén y Miguel han centrado este fugaz viaje en intereses que les unen, como la enología, que les ha llevado a visitar unas bodegas; y el Atlético de Madrid, al que han visto ganar ante el Valladolid en el Estado José Zorrilla.

Loading...