David de Jorge, más conocido como 'Robin Food', ganó popularidad gracias a un programa culinario que comenzó en la televisión autonómica vasca y dado su éxito fue comprado por Mediaset. No tanto por su buen hacer en la cocina, que lo tiene, sino por su carácter campechano y su explosión de pensamientos sin importarle el qué dirán es donde radica su éxito.

Artículo relacionado

Pero poco o nada se conoce de la vida personal de este divertido chef. Con 50 años recién cumplidos, David está felizmente casado con Eli Abad, la mujer de su vida a quien dio el 'Sí, quiero' hace una década en el Ayuntamiento de Hondarribia después de pedirle matrimonio con un anillo de tortilla de patata ¡cómo para decir que no!.

La pareja se conoció de la manera más extraña: "Estaba con unos amigos en lo viejo de Donostia, tuve una bajada de tensión y me desmayé. Al volver en mí, lo primero que vi fue a David", contaba Eli en una entrevista a 'El Correo' y desde ese momento no se separaron. Tal es el afecto que existe entre ellos que no dudan en regalarse palabras de amor siempre que tienen oportunidad: "Me hace reír. Es muy detallista. Me hace sentir la más reina", contaba Eli hace unos años a lo que David secundaba "Es una tía divertida, inteligente y maciza con la que formo un equipo alucinante", manifestaba él a la misma publicación.

Robin Food

David de Jorge, 'Robin Food', antes de adelgazar 140 kilos

instagram @robinfood

Dura aventura para perder más de 140 kilos

Haber cocinado tanto en su vida le llevó también a comer sin medida hasta llegar a pesar 267 kilos. Este miércoles, de Jorge se sinceraba con Pablo Motos en 'El Hormiguero' llegando a reconocer que le daba igual morirse: "No sabía ni cómo bajarme de la cama", explicaba.

En el proceso de esta transformación no fue nada fácil. En 2012 se colocó un balón gástrico para en 2013 someterse a una operación de reducción de estómago por la que estuvo más de dos meses sin poder masticar. Finalmente, en 2017 y con decenas de kilos perdidos se hizo una abdominoplastia, sin duda, la operación "más dura" para él y es que tuvo que estar cerca de seis meses con reposo casi absoluto. Ahora es un hombre nuevo, aunque asegura que intenta mantenerse a raya siempre llevará "un gordo dentro".

Robin Food

David de Jorge, 'Rodin Food', tras haber adelgazado 140 kilos.

instagram @robinfood