Kiko Matamoros afronta sus días más complicados por las complicaciones derivadas de su operación de vesícula. Por suerte, las nuevas informaciones sobre su estado de salud no pueden ser más optimistas. El tertuliano parece estar superando favorablemente la infección de hígado que le habían diagnosticado tras las últimas pruebas a las que se ha sometido. Kiko Matamoros aún sigue hospitalizado, pero los antibióticos están haciendo su trabajo y, según han informado en 'Sálvame', "podría recibir el alta en los próximos días".

Artículo relacionado

El desánimo ha dado paso a la esperanza para Kiko Matamoros y su mayor apoyo estos días, su novia Marta López. La modelo ha explicado este pasado miércoles 5 de agosto que, tras unos días preocupados porque no sabían de dónde venía la infección, por fin hoy se lo han explicado. "La infección provenía de una gasita reabsorbible que le habían puesto entre la vesícula y el hígado. Al extraer la vesícula había sangrado mucho el hígado y le pusieron la gasita que ha creado pus con líquido alrededor y que hizo que la infección se generalizara y fuera al páncreas, al tubo biliar…", ha explicado.

La pesadilla parece que llega a su fin y los médicos estarían incluso barajando darle el alta muy pronto. "Le han cambiado el antibiótico y si en dos o tres días el antibiótico oral le hace efecto se va a casa, espero que el fin de semana a más tardar", ha afirmado.

El colaborador de ‘Sálvame’ había superado sin ningún tipo de complicación la intervención, pero volvía a tener que ser ingresado debido a una pancreatitis. Ahora, después de las últimas pruebas que le han realizado, han descartado esta posibilidad y le están tratando una severa infección de hígado. A pesar de este revés inesperado, el conocido tertuliano sigue haciendo gala una vez más de su buen humor a través de las redes sociales.

Artículo relacionado

Tal como informaba su compañero Omar Suárez a pie del hospital en el que se encuentra ingresado, la infección que sufre Kiko Matamoros "procede del hígado" y ha sido desencadenada por los problemas que se produjeron durante la operación en la que le extirparon la vesícula. "El lunes pasado, cuando le extirpan la vesícula por laparoscopia, le tenían que hinchar de oxígeno el abdomen. Costó muchísimo meter ese aire en el abdomen y esto produjo un daño en los conductos del hígado. Hubo hemorragia y, para evitarla, lo que hicieron fue coser y ahí ha surgido el problema", contaba el reportero de 'Sálvame'.

De ese proceso necesario para llevar a cabo la cirugía, "se ha producido una cicatriz interna que está supurando, y es ahí donde está la infección". Afortunadamente, la asepsia era localizada y rápidamente se empezaba a tratar con antibiótico. Si bien, Kiko Matamoros sigue siendo el mismo de siempre, con su humor irónico habitual, sí que le había desanimado bastante este contratiempo de salud.

Sus días en el hospital

Kiko Matamoros 'mata' el tiempo de hospitalización compartiendo su día a día desde la cama de su habitación. En la última instantánea que ha compartido en redes, aparece con el brazo repleto de pinchazos. Al colaborador de ‘Sálvame’ le han tenido que colocar varias vías, lo que ha hecho que apenas se vea su piel entre tantos tubos. De esta forma ha dejado ver lo duro que están siendo estos días, aunque con un optimista mensaje. “Mi brazo es un colador. Saldremos silbando”, ha escrito. Una publicación en la que en los pocos minutos ha comenzado a recibir el apoyo de sus compañeros en forma de comentarios de ánimo.

Según ha explicado Marta López Álamo, Kiko Matamoros no es muy buen paciente, ya que no soporta estar sin hacer nada. "Como paciente se queja, como es tan activo lleva mal estar sin poder hacer nada. Las enfermeras se ríen con él, les hace bromas todo el rato. No ha perdido el humor", ha afirmado. Eso sí, el colaborador de 'Sálvame' no soporta la comida del hospital, por lo que ella se la trae de casa.

Mi brazo es un colador. Saldremos silbando 😉💪

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros) el

Marta López se ha convertido en el máximo apoyo del colaborador de ‘Sálvame’ en estos duros momentos. La modelo apenas se separa de Kiko Matamoros y no duda en demostrarle todo su amor a través de las redes sociales. Estos días ha compartido, además, un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que están recibiendo. “Millones de gracias a todos los que os estáis preocupando y escribiéndome. Sois un amor. Prontito estaremos así”, ha escrito junto a una imagen en la que ambos parecen besándose.