Marta López Álamo ya quiso desvelar parte de la investigación que ha estado realizando Kiko Matamoros sobre su árbol genealógico. El colaborador de ‘Sálvame’, siempre muy curioso en cuanto a la historia, se ha dedicado en los últimos tiempos a escarbar en sus orígenes hasta encontrar un episodio que se remonta a su tatarabuela y que ha supuesto una auténtica revolución en su vida. “Tiene un tatarabuela que era una esclava cubana”, nos confesaba Marta en su entrevista exclusiva para ‘Lecturas’. ¿Cómo ha logrado averiguarlo?

Artículo relacionado

Kiko Matamoros no pierde el tiempo. El colaborador, que ha pasado unas de las semanas más duras debido a las complicaciones derivadas de su intervención en la vesícula, ha querido compartir con todos un hecho que ha descubierto sobre su pasado. Parece que fue su hermano quién le dio la pista y Matamoros no ha dudado en investigar hasta averiguarlo. Resulta que su linaje se retrotrae hasta Cuba.

Kiko Matamoros

“Estando en el hospital tuve conocimiento de una historia que me llena de orgullo”, asegura Matamoros en su perfil de instagram. “Esa señora que aparece en la foto rodeada de sus cinco hijos, luciendo luto, es mi bisabuela materna por parte de padre. Benita, que así se llamaba, era descendiente de una esclava negra cubana, mi tatarabuela de la que desconozco el nombre, y fue entregada en una iglesia de Béjar y criada en una inclusa”.

El colaborador ha querido ir un paso más allá, vinculando su facilidad para ponerse moreno con este antepasado. “Quizás a ella le deba mi fortaleza y la facilidad para que mi piel se oscurezca cuando me da el sol mínimamente”. Algo que también Marta López ha señalado tras sus vacaciones en México. Está claro que la familia Matamoros despierta sorpresas en cualquiera de sus facetas.