Aunque han pasado la cuarentena por la crisis sanitaria en su vivienda de Norfolk, lo cierto es que Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen su residencia en el palacio de Kensington, en donde durante un tiempo compartieron estancias con Meghan Markle y el príncipe Harry, hasta que estos decidieron independizarse. Un lugar que visitan al año miles de personas (ya que parte de sus dependencias están abiertas al público), pero que también tiene una parte reservada en exclusiva para la pareja.

Artículo relacionado

En concreto, el príncipe Guillermo y Kate Middleton cuentan con un edificio de cuatro plantas y veinte habitaciones, conocido como Apartamento 1A, en el que viven con sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Una vivienda que durante años ocupó la princesa Margarita y su marido, Lord Snowdon, pero que, a su llegada, los duques de Cambridge decidieron decorar a su gusto. Para ello, se gastaron más de un millón de euros en remodelarlo, por lo que las cinco salas de recepción, los tres dormitorios principales o la guardería podrían ser muy distintas en la actualidad.

Kate Middleton Príncipe Guillermo Obama

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo recibieron a los Obama en el palacio de Kensington en el 2016

GTRES

Desde que los duques de Cambridge entraron a vivir en la casa, tan solo se ha podido ver en un ocasión. Fue durante la visita de los Obama en el año 2016 cuando se difundieron unas imágenes en las que aparecía una de las cinco salas dedicada a la recepción de visitas. Una estancia digna de la casa real británica que bien habría pasado por cualquiera de las hay en el palacio de Buckingham.

En concreto, la habitación tenía las paredes de color crema con algunos embellecimientos en dorado, jarrones de porcelana chica, muebles clásicas y algunas obras de arte cedidas por la Royal Collection. Por su parte, el hall del palacio está decorado con dos grandes lámparas de columna corintia de la época victoriana y una alfombra que cuesta la friolera de 46.000 euros.

Kate Middleton Príncipe Guillermo Obama

Kate Middleton mientras trabaja en el palacio de Kensington

GTRES

La pandemia también ha permitido ver cómo son los despachos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en palacio. Fue el pasado marzo cuando los duques de Cambridge difundieron en su cuenta de Instagram dos imágenes en las que aparecían hablando por teléfono. Unas instantáneas que permitió ver la gran colección de libros que presiden la mesa de ella o la impresora y los pocos muebles con los que cuenta el nieto de Isabel II.

Sin embargo, el resto es todo un misterio. Eso sí, Kate Middleton confesó durante un viaje a Suecia en el 2017 que las habitaciones de los niños cuentan con varios muebles de Ikea y que la guardería está decorada con los personajes de Peter Rabbit.