En sus últimas apariciones hay un detalle de Kate Middleton que ha llamado mucha la atención. La duquesa de Cambridge no lleva el anillo de compromiso que le regaló el príncipe Guillermo cuando le pidió matrimonio. El espectacular anillo de zafiro y diamantes es la joya favorita de Kate. En la gran mayoría de sus apariciones opta por lucirlo y ya se ha convertido en toda una seña de identidad de la mujer de Guillermo de Inglaterra que pasará a formar parte de la historia del joyero de la familia real británica.

Artículo relacionado

De ahí que haya generado tanta sorpresa que tal y como se puede comprobar en la última fotografía que ha publicado y en la que aparece trabajando en su despacho, el anillo haya desaparecido de su mano. Pero si analizamos la situación que ha provocado la crisis del coronavirus, todo apunta a que Kate se ha desprendido de su joya por esta pandemia.

Kate Middleton

Es muy probable que el motivo por el que la duquesa de Cambridge no luce ni esta ni ninguna joya en sus manos sean las medidas de higiene que hay que llevar a cabo durante la crisis de la COVID-19. Uno de los consejos que hay que seguir durante estas semanas es que hay que lavarse las manos en numerosas ocasiones. Para que el lavado de manos sea correcto, lo ideal es que no haya ningún tipo de joya en ellas. Y para estar quitándoselo y poniéndoselo continuamente, la mujer del príncipe Guillermo habría preferido dejar sus manos desnudas para que le resulte más cómoda esta medida.

Kate Middleton

Además también se puede interpretar como un mensaje de responsabilidad. Kate Middleton transmite con esta decisión que en estos momentos es muy importante cumplir a rajatabla con todas las medidas que se están implantando para frenar la pandemia. La duquesa de Cambridge sabe que su anillo de compromiso nunca pasa desapercibido y el hecho de aparecer sin él es una buena forma de que todo el mundo vea que no llevar joyas es una medida para mantener la higiene durante estas semanas.