"Mi familia se está enterando ahora"

Julia Otero desvela que recibió amenazas de muerte

La periodista fue entrevistada por Iñaki López en 'La Sexta Noche'

1 / 7

1 / 7

Julia Otero1. Julia Otero, amenazada

2 / 7

Jualia Otero2. Su familia no lo sabía

3 / 7

Julia Otero3. "Hay que acudir a la policía"

4 / 7

Julia en la onda. Criticada en las redes

5 / 7

Julia y su marido. Julia y Josep, su marido

6 / 7

Julia y su hija, Candela

11 de febrero de 2018, 12:34 | Actualizado a

La periodista gallega, radicada en Barcelona, Julia Otero, fue entrevistada por Iñaki López en 'La Sexta Noche, donde desveló uno de los episodios más traumáticos que puede vivir cualquier persona: recibió amenazas de muerte. Julia siempre se ha jactado de ser una periodista independiente que expresa con total libertad sus opiniones, algo que está claro que no gusta a todo el mundo.

Relacionado con esta noticia

Julia explicó que esas amenazas le llegaron vía el buzón de su programa de radio, 'Julia en la onda', que dirige y presenta todas las tardes en Onda Cero desde 2007. "Todo tiene una frontera. En mi caso, me han llegado a enviar una bala con una pistola a través del buzón de mi programa en Twitter. He recibido todo tipo de amenazas", dijo.

Nunca lo explicó en su casa para no preocupar a su familia. Julia Otero está casada con el médico Josep Martínez y tiene una hija, Candela, que aspira a ser modelo. "Esto de la bala y de la pistola en mi casa no lo saben, se están enterando ahora. Vi que era una cuenta anónima, entré a verla, vi que tipo de individuo era y pensé, bueno, una persona frustrada, con mucha amargura, da igual", aseguró. Según dijo, hay algunas cuentas en las redes sociales que "están fabricadas para atacar a algunos personajes. Me encantaría saber quien está detrás de esas cuentas, aunque me lo puedo imaginar".

En cierta ocasión, una chica se hizo pasar por ella y publicó en los medios una carta firmada con el nombre de Julia Otero. "En ese caso, acudí a la policía". También se lamentó de la diferencia de trato que esta sociedad tiene con el hombre y con la mujer. "Hay cosas que nos dicen solo a las mujeres. Hay un perfil determinado de indeseables que siempre tienen la misma palabra en la boca para ponerla en un tuit. Hay que intentar que eso importe menos y pasada una frontera, actuar legalmente. Sobre todo si te amenazan o propagan una mentira que hace daño a tu reputación o a tu familia".

Su entrevista fue muy comentada en las redes sociales, donde Julia fue defendida y también criticada. Quienes no estaban de acuerdo con ella le recordaron que, en tema del acoso en las redes sociales, ella fue una de las que difundió la identidad de un alcalde de Teruel que se dedicaba a atizar a determinados personajes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?