Alrededor de 20 propiedades

José Antonio Reyes deja un patrimonio inmobiliario de 3 millones de euros

Su dilatada y exitosa carrera le permitió hacer una fuerte inversión en el sector inmobilario sobre el que hacemos recuento

Actualizado a

1 /8

1 / 8

José Antonio Reyes

2 / 8

José Antonio Reyes 01

3 / 8

José Antonio Reyes

4 / 8

josé antonio reyes

5 / 8

José Antonio Reyes

6 / 8

José Antonio Reyes. Una carrera brillante

7 / 8

Noelia López Reyes

La muerte del futbolista del Extremadura U.D., José Antonio Reyes, ha dejado entre sus seres queridos una desolación y un vacío difíciles de soportar. Sin embargo, desde un análisis más pragmático, también ha dejado un legado que se traduce en un legado millonario en bienes inmuebles.

El jugador fallecía en un accidente de tráfico mortal este sábado 1 de junio, en el que también perdió la vida su primo y se ha visto comprometida la integridad física de un tercer ocupante del vehículo, que sigue hospitalizado. El alud de cariño que ha recibido su mujer, Noelia López, y sus hijos, ha llegado en forma de mensajes a través de redes sociales y con silencios ceremoniosos solo rotos por los aplausos y los llantos durante los actos de despedida que se le han dedicado en los días siguientes.

Relacionado con esta noticia

Desde que Reyes hizo su debut en el campo a los 16 años con el Sevilla C.F., formó parte de los equipos más importantes, como el Arsenal, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Benfica. Esta década que se acaba, la inició volviendo al Sevilla, pero siguieron otras temporadas en el Espanyol, en el Córdoba y en el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club chino, donde permaneció hasta su fichaje por el Extremadura, su actual equipo.

Una dilatada e intensa trayectoria marcada por las mudanzas, pero también por la fuerte inversión que el deportista concentró en el sector inmobiliario. En el punto álgido de su carrera, José Antonio llegó a estar valorado por 24,5 millones de euros, cantidad que el Arsenal pagó por él en 2003, y que da buena cuenta de la fortuna que estuvo ganando a lo largo de su carrera. Aunque su cláusula actual se movía en números muy alejados de aquella cifra no resultaba nada insignificante.

Tal como publica el portal La Otra Crónica, Reyes adquirió bajo su nombre y de dos sociedades del que era administrador y socio único, hasta diecinueve inmuebles. Todas ellas figuran en el Registro de la Propiedad y fueron compradas concretamente durante los diez años que militó en primera división y, en total, compondrían un patrimonio inmobiliario de 2'86 millones de euros.

Según este mismo medio, entre los bienes figuran una finca de más de 2.000 m², una docena de locales en Bormujos (Sevilla) que suman más de 1'5 millones, un piso en Chipiona (Cádiz) valorado en 135.000 euros; una vivienda de casi 500 m² y tasada en 1'3 millones; y tres casas en Utrera, pueblo natal de Reyes, cuyo precio oscila entre los 150.000 y los 292.000 euros. Asimismo, el jugador era propietario también una de un vivienda unifamiliar de tres plantas y 117 m² que vale 103.600 euros.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?