"Mila me ha reconciliado con la vida", es la frase de Jorge Javier Vázquez que lo resume todo tras el fallecimiento de su queridísima amiga, Mila Ximénez. Lo prometido es deuda, y 'Sálvame', su programa, le ha dedicado una preciosa y conmovedora emisión a la que fue destacada colaboradora de Lecturas. 'Eterna Mila' ha vuelto a contar con toda la plana mayor de 'Sálvame' y ha abierto con Merche interpretando con sentimiento la canción favorita de Mila Ximénez, 'Si te marchas'. De nuevo el tono que le ha dado Jorge Javier Vázquez ha sido sereno, un canto a la vida, que es el mensaje que quiso transmitir durante todo el tiempo su gran amiga. Las emotivas palabras con las que ha reflexionado sobre lo que ha significado su amistad y la última etapa de su vida ha enmudecido el plató, pero también ha llenado de calor el corazón de todos los que admiramos a Mila.

Artículo relacionado

"Me puse anoche a escuchar audios suyos", recordaba con ternura Jorge Javier, "y es que, cuando se enfadaba, mandaba unos audios innemitibles. Y a unas horas...". Vázquez se ha puesto un poco más serio al abrir su corazón para abordar lo que ha supuesto este año de lucha de nuestra querida colaboradora. Y es que a muchos ha cogido por sorpresa la serenidad con la que ha encajado su pérdida. Jorge Javier sin duda está viviéndolo desde otro lugar, no menos doloroso, pero sí más tranquilo. "El duelo lo llevo haciendo desde hace meses, pero cuando ya me despedí de ella hace dos martes, yo ya me di cuenta lo mal que había estado", confesaba.

Algo que le ha llevado a reconocer el momento de bajón anímico que no había asumido hasta este momento: "Muchas veces, cuando estás en esta profesión que tiene mucho que ver con tu vida, una de las salidas que aparece recurrente es quiero dejarlo. Nos pasa a todos cuando tenemos un problema, y esta vez ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo". Sus compañeros en plató le escuchaban en silencio respetuoso, por la manera en que se estaba abriendo. "Me ha faltado muy poco", subrayaba, "ya tenía pensado que en julio desaparecía un tiempo", desvelaba. también.

Artículo relacionado

¿Qué le ha hecho reconsiderar esta opción? Pues de nuevo Mila Ximénez, que con la lección que nos ha dado, a él también le ha llevado a abrazar de nuevo las ganas de disfrutar. "No veía ningún tipo de salida, había perdido la curiosidad", como reconocía recientemente en su blog de Lecturas, "cuando pude verla, a mí Mila me ha reconciliado con la vida, me ha vuelto a dar ganas de vivir".

Jorge Javier lo siente ahora por todos los poros de su piel, y desde este gran regalo, y último, que le ha dejado su gran amiga, habla con convicción: "Me ha empujado. Y todo lo que antes era caos y negrura, ahora es como luminosidad. Me ha dado ganas de vivir. Tengo ganas de vivir, que es algo que hacía tiempo no tenía. Me ha dado un nuevo brío".