La última emisión de 'Hormigas Blancas' ha estado dedicada a la figura de Rocío Jurado, una oportunidad de oro para María Teresa Campos que ha vuelto a la televisión por todo lo alto. Mientras la periodista, por un lado, daba un golpe sobre la mesa y defendía a Rocío Carrasco de todas las polémicas familiares a las que ha tenido que enfrentarse durante los últimos meses, por otro se destapaba el origen del mal rollo entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado.

"Rocío e Isabel comenzaron sus carreras en la década de los 70. La rivalidad en la industria musical se repite a lo largo de la historia, pero hubo una vez que solo podía haber una bata de cola", comenzaba diciendo Núria Marín antes de desvelar el nombre de la persona culpable del distanciamiento entre las artistas.

Artículo relacionado

Todo ha salido a la luz después de unas declaraciones en el año 1996 de la tonadillera en las que confirmó que "no tenía ninguna amiga folclórica: "En este mundillo existe la rivalidad y la envidia, eso es muy malo". Además, Rosa Benito, cuñada de Rocío, aseguró que la responsable de todo era la periodista, Encarna Sánchez.

isabel pantoja hormigas blancas

"Rocío tenía muy buena amistad con Isabel hasta que se metió Sánchez por medio. Encarna tenía manía a Isabel, no la podía ni ver, de Kiko decía que era un niño de cera", confesaba en 'Sálvame' sin pelos en la lengua.

En ese preciso momento ha entrado en acción Galiacho y ha desvelado que a Encarna le podría haber gustado Rocío más de la cuenta e, incluso, hubo un acontecimiento que Isabel no perdonó jamás a Rocío: "Encarna siempre había apreciado a Rocío, las malas lenguas decían que le gustaba pero cuando aparece Isabel en escena... Encarna culpa directamente a Rocío Jurado de vetar a Isabel Pantoja de actuar con cinco grandes floclóricas para el espectáculo 'Azabache' de la Expo de 1992 en Sevilla. A raíz de ese momento se produce la hecatombe y Encarna va contra todo lo que sea Rocío Jurado".

Juan 'El Golosina', amigo de las artistas, también fue testigo de las malas palabras que Pantoja le dedicó a Jurado: "Han sido muy poquito amigas. Una es la más grande y la otra es muy buena artista. Lo que sí he escuchado decir a Isabel es que ella es más artista, que ella es una persona de arte y que la otra es una buena cantante".

Encarna Sánchez periodista hormigas blancas