La hermana de Michu, contundente sobre la custodia de la niña: “¿Se va a ocupar Gloria Camila de ella?”

Tamara, la hermana de Michu, ha querido mostrarse de lo más contundente a la hora de hablar de la custodia de su sobrina y todo lo que se ha comentado en estos días

Michu
Instagram @mix

El pasado lunes el fallecimiento de Michu a los 33 años pillaba por sorpresa a todo el mundo y deja completamente desolados a sus familiares. Durante estos días hemos podido ver a los miembros de la familia Ortega Cano acudir al tanatorio de Arcos de la Frontera para despedir a la madre de la hija de José Fernando. Sin embargo, existen diferentes versiones sobre la custodia de la niña y Tamara ha querido mostrarse muy contundente a la hora de hablar de este tema.

Las causas de este fallecimiento estaban relacionados con un problema del corazón, ya que la andaluza padecía una enfermedad congénita por la que se encontraba en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Sin embargo, este momento no pudo llegar, ya que sufrió varios infartos que provocaron su muerte, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias que cuando llegaron se encontraron a la joven todavía con pulso pero nada pudieron hacer por mantenerla con vida.

Sus últimos momentos

El pasado jueves Tamara, hermana de la fallecida, concedió unas declaraciones en pleno directo a ‘TardeAR’. Allí habló de las últimas horas de su hermana y todo el dolor que había causado su muerte. Este viernes ha querido estar presente en el plató de Telecinco, donde lo primero que han hecho los colaboradores es darle el pésame por esta triste noticia de la que no para de hablarse en los últimos días.

La pregunta era obligada, aunque la respuesta era evidente. El presentador ha querido conocer cómo se encuentra tras estos desagradables días. “Mal. Pero ahora distraída”, expresaba. No obstante, manifestaba no haberle dicho nada a su madre de su visita a Telecinco. “No le he dicho nada porque ella me va a apoyar haga lo que haga porque está allí con Rocío y demás”, declaraba la hermana de Michu.

De hecho, Tamara ha querido relatar las últimas horas de su hermana cuando todo sucedió. “El marcapasos, si hubiera tenido su pila, que fue hace dos meses, que no entiendo porque no se lo cambiaron cuando ha tenido paradas cardiacas. Ella ha llegado a tener pulsaciones, se le vuelve a parar, le vuelve a reanimar, se le vuelve a parar, y así hasta que ya no pueden más”, declaraba sobre la causa de su fallecimiento.

La custodia de la niña

Durante estos días se ha hablado largo y tendido de la custodia de la niña. En distintos programas de televisión confirmaban que la propia Michu había expresado sus deseos para que su hija se quedase con José Ortega Cano, en lugar de hacerlo con sus familiares. De este modo, se aseguraba que iba a contar con los mejores cuidados y que iba a estar en las mejores condiciones posibles.

Tamara, hermana de Michu
Telecinco

Sin embargo, la madre de Michu ha declarado querer quedarse ella con la niña, pese a que algunos apuntan a que la relación con su hija no era del todo buena. “Yo creo que no porque ahí no hay firmado nada. Ella en algún momento dijo que se quedara con Ortega Cano, con Ana María Aldón, pero firmado no hay nada”, confirmaba Tamara. De esta manera, hablaba de las últimas voluntades de su hermana aunque no estuvieran por escrito.

Tras ello hablaba de otros detalles de esta situación. “Ella quería que la niña tuviera vínculo con ellos. Era una idea que ella tenía pero que no se llegó a formalizar. Realmente, su voluntad sería con mi madre y que no perdiera el vínculo con la familia del padre. Ahora ellos tienen que ocuparse de esa niña también”, declaraba sobre este hecho. Por tanto, cambiaba en su idea inicial sobre la custodia de la niña.

En ese momento en el plató de Telecinco ha surgido el nombre de Gloria Camila como posible persona que se ocupe de su sobrina. “Ocuparse no se ha ocupado. Una cosa es interesarse. Mi hermana es la que iba a Chipiona. Otra cosa es que por roce pregunte. ¿Se va a ocupar Gloria de ella?”, consultaba Tamara. “Yo soy la que me estoy ocupando de que la niña se quede con mi madre porque va a un cole donde saca buenas notas y que va a una academia de flamenco”, aseguraba Tamara.

Por otro lado, también se ha hablado del encuentro entre las dos familias, algo que ella ha querido contar cómo fue. “El primer día, cuando se supo lo de mi hermana, que vinieron sí estuvimos juntos y al día siguiente en el tanatorio hubo distanciamiento. Siempre somos nosotros los que nos tenemos que acercar. Que ellos pongan de su parte”, expresaba con relación a la familia Ortega Cano.