Rompe su silencio tras el funeral

Funeral de Chiquetete: Manuel Cortés le dedica unas emotivas palabras a su padre y a Raquel Bollo

Devastado por el dolor tras perder a su padre, el joven cantante ha hablado desde 'Sálvame' de la compleja relación que mantenía con Chiquetete, y ha pedido respeto hacia su madre

Actualizado a

Chiquetete Raquel Bollo
1 / 8

1 / 8

Raquel Bollo y Manuel Cortés. El dolor de un hijo

2 / 8

Manuel Cortés. "He querido estar"

3 / 8

chiquetete 1. Su padre, al fin y al cabo

4 / 8

Raquel Bollo y Manuel Cortés Bollo 01. Defiende a su madre

5 / 8

Raquel Bollo y Manuel Cortés Bollo 02. Decisión difícil

6 / 8

Chiquetete hija Rocío Cortés. Agradecido con sus hermanos

7 / 8

Manuel Cortés Kiko Rivera. Da las gracias a su primo

La muerte de Chiquetete a los 70 años este domingo ha dejado sumido en un gran dolor a sus familiares, amigos y artistas que le admiraban. Un dolor que se ha manifestado intensamente durante el último adiós con el que le han despedido en la Iglesia del Cristo de los Gitanos de Sevilla. Hasta allí se ha desplazado Manuel Cortés, hijo de Chiquetete y de Raquel Bollo. El joven estaba visiblemente afectado, dado las complejas circunstancias que siempre han rodeado su relación. Sin embargo, tal como ha declarado esta misma tarde en 'Sálvame', "he querido estar, porque así lo siento".

No han sido las únicas palabras que ha pronunciado. Tan significativa presencia en televisión ha estado cargada no solo de lágrimas, sino de un emotivo recuerdo hacia su padre y agradecimiento hacia su madre, quien le escuchaba emocionada desde el plató del programa. Madre e hijo rompían su silencio horas después del funeral del intérprete de 'Esta cobardía'.

El reportero José Antonio León intentaba insuflar valor a un Manuel deshecho y superado por las circunstancias, pero que acababa ofreciendo un discurso conmovedor y sincero.

El joven había acudido hasta el templo acompañado de su primo Kiko Rivera. Allí, sus hermanos mayores, con quien la relación nunca ha sido fluida, dejaban a un lado las tensiones y el orgullo, le daban su lugar y le arropaban. Para todos ellos ha sido su primer agradecimiento. "Le doy las las gracias a sus tres hijos mayores que me han dado el sitio que me correspondía", pronunciaba.

Relacionado con esta noticia

"Es un día triste para la familia y para las personas que han estado con él hasta el último momento. Sé que hay personas que no lo entenderán, pero he querido estar aquí, porque lo siento", continuaba roto de dolor.

El hijo de Raquel y Chiquetete confesaba sentirse "muy triste". "El roce hace el cariño y, en este aspecto, mi madre y mis abuelos han sido los que me lo han dado", afirmaba. La emoción le quebraba la voz y brotaba en forma de lágrimas cuando ha dicho: "Se ha ido una personas que era mi padre. No quería perderle, aunque no tuviera relación con él. Se ha ido un gran artista. Como artista era un referente para mí. No fue un gran padre, pero fue mi padre".

Manuel ha aprovechado también para señalar que esta situación "no es fácil para mi madre". Por ello, le ha agradecido que haya respetado su dolor y ha pedido respeto hacia ella: "Pido a la gente que no insulte a mi madre, porque no ha tenido culpa de nada".

Haber tomado la difícil decisión de acudir al último adiós a su padre, le ha servido para quitarse una "espinita". Y ha expresado con una conmovedora imagen cómo imagina la forma en que acabe sanándose su relación, aunque sea ya después de su muerte: "Espero que desde el Cielo se porte mejor que antes. Yo solo quiero que mis hermanos no sufran lo que yo he tenido que pasar".

Finalmente, también ha querido darle las gracias al hijo de Isabel Pantoja, "que ha estado conmigo en todo momento y lo está pasando también muy mal".

Más Sobre...

Chiquetete Raquel Bollo Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos Hijos de famosos Sálvame

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?