Aniversario de boda

Felipe y Letizia: todas las veces que ha estado en crisis su matrimonio

La pareja real cumple quince años de la celebración de su boda y repasamos aquellos momentos en los que no todo ha ido tan bien en el matrimonio…

Actualizado a

1 /8

1 / 8

Felipe VI y Reina Letizia

2 / 8

Felipe y Letizia

3 / 8

Letizia

4 / 8

Letizia y Sofia

5 / 8

Princesa Leonor Primera Comunión

6 / 8

infanta-cristina-inaki-urgandagin-2016-

7 / 8

Felipe Letizia

Quince años han pasado ya desde que los actuales reyes Felipe y Letizia pasasen por el altar. Quince años de cambios, muchos rumores y sonadas crisis que han hecho que la pareja se encuentre, habitualmente, en el disparadero de un hipotético divorcio. Y no es que muchos de estos distanciamientos no hayan sido ciertos, sino que, como cualquier pareja, parece que los monarcas han logrado sortearlos…

Relacionado con esta noticia

La separación de los reyes es un tema que sobrevuela constantemente la estabilidad de Casa Real. El fuerte carácter de la reina, la complicada relación que mantiene con su familia política o la férrea voluntad de desmarcarse de lo que fue el reinado de Juan Carlos I ha acrecentado una relación entre la pareja que no siempre ha sido tan buena como ahora. Varios han sido los momentos en los que Felipe y Letizia han estado pendiendo de un hilo.

La peor crisis de todas

Corría el verano de 2013 cuando Felipe y Letizia pasaron el punto más bajo de su relación. La pareja pasa los días de vacaciones por separado en medio de fuertes rumores. Mientras Felipe está en Palma de Mallorca, Letizia permanece en paradero desconocido. Tan solo los estrictos compromisos profesionales hacen que la reina se deje ver y solo de forma fugaz. No se ofreció ninguna explicación pero todo apuntaba a un distanciamiento fuerte entre la pareja.

Rifirrafe entre las reinas

La tensión vivida entre la reina Letizia y la reina emérita a las puertas de la Catedral de Palma pasó factura en el seno del matrimonio. El espectáculo ofrecido delante de los ojos de medio mundo molestó enormemente al rey Felipe, tal y como se publicó desde varias fuentes cercanas al monarca. Vista la rapidez con la que trataron de tapar el asunto, no debió ser un bache muy profundo.

La comunión de la princesa Leonor

No han sido pocas las veces en las que la reina Letizia ha querido marcar una importante distancia con la infanta Cristina. La relación entre las nueras hace tiempo que es inexistente y así ha querido la reina que permanezca. Uno de los episodios en los que no tuvo más remedio que ceder fue durante la comunión de la princesa Leonor. Esta tiene muy buen relación con Irene Urdangarín y pese a la negativa de Letizia, la familia de Cristina compartió día con ella.

La explosión del caso Nóos

Una de las crisis más profundas del matrimonio, desvelada por fuentes cercanas a Vanity Fair, fue tras el estallido del caso Nóos. La relación entre Letizia e Iñaki Urdangarin hacía tiempo que no era fluida, pues esta, según esta versión, se había enterado de que el exdeportista mal metía en su contra con la familia -los correos que terminaron filtrándose bien lo evidenciaban-. Faltó la implicación judicial para que Letizia decidiese cortar por lo sano.

Apertura de legislatura de 2016

No se sabe muy bien qué pasó detrás de las cámaras pero no son pocos los expertos en Casa Real que señalan este episodio como uno de los más tensos entre los reyes. Letizia y Felipe acudían a la apertura de la legislatura tras los comicios de 2016 y la expresión seria y distancia de la reina marcaba la sesión. ¿Qué pasó entre ellos? Otro misterio más al largo currículum de los monarcas.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Casa Real Española Matrimonios famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?