Fernando Falcó, marqués de Cubas, ha fallecido a los 81 años, después de llevar 5 días ingresado de gravedad en un hospital madrileño. El hermano de Carlos, marqués de Griñón, ha muerto 7 meses después que su hermano y tan solo 2 que el marido de su sobrina Xandra. Esta pérdida se suma al año más aciago para la familia Falcó.

Artículo relacionado

La última vez que Fernando apareció en público fue en el último adiós a Jaime Hoyos de Carvajal, marido de su sobrina Xandra. Entonces, la repentina muerte de este queridísimo miembro por los Falcó supuso un verdadero cataclismo emocional. Con una estrechísima relación tanto con la mayor de las hijas de su hermano, así como con el resto de sus sobrinos, Fernando se había convertido en un segundo padre para ellos tras tras la muerte, provocada por la covid-19, del marqués de Griñón.

fernando Falcó

Tamara, que heredará dentro de menos de un mes el marquesado de Griñón, tal y como figuraba hace unos días en el BOE, sentía una profunda unión con Fernando. Les habíamos visto departir en multitud de ocasiones, ella siempre cariñosa con él y este aconsejándole como un segundo padre. Su muerte supone un nuevo mazazo para esta familia que recordará el año de la pandemia como uno de los más trágicos, por las significativas pérdidas a las que tuvieron que enfrentarse.

Artículo relacionado

Aunque era considerado como un padre ‘postizo’ por todos sus sobrinos, Álvaro, fruto de su matrimonio con Marta Chávarri, fue su único hijo. Este será quien herede el título de marqués de Cubas, que data del siglo IXX.

Discreto y con una vida alejada del foco mediático, Fernando solo vio cómo su nombre copaba titulares a raíz de sus relaciones amorosas, primero con la que sería su mujer, Chávarri, y, tras su divorcio, con la empresaria Esther Koplowitz, de quien se separó en año 2009.