La muerte de Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, en la noche del miércoles 2 de septiembre pillaba por sorpresa a familiares y amigos. Un duro e inesperado golpe para todos los que le querían. Las circunstancias sanitarias han impedido un gran aluvión de gente pero la familia y los amigos más íntimos si han querido arropar a la viuda y sus tres hijas en estos difíciles momentos.

De riguroso luto y con gesto serio, don Felipe y doña Letizia no han dudado en desplazarse en la mañana de este viernes hasta la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) para darle el último adiós al fallecido y apoyar a la viuda y toda la familia en estos momentos tan dolorosos. El matrimonio era recibido, entre otras personas, por Manolo Falcó, hermano mayor de Xandra, y que no se ha separado de ella en ningún momento.

La relación entre el monarca y Jaime era muy estrecha desde hace años de ahí que por momentos don Felipe se mostrara cabizbajo. Tal era su amistad que un por aquel entonces Príncipe de Asturias, asistió a la boda que unió a Xandra y Jaime hace 22 años como testigo.

Artículo relacionado

Felipe y Letizia

La Reina ha hecho gala de su exquisita elegancia con un look completamente negro pero con un toque informal compuesto por una camisa de seda y pantalón sastre que combinaba con sus ya 'olvidados' stilettos.

La familia Falcó siempre ha estado muy unida a los Borbón y esa simpatía viene de largo. Don Juan Carlos estudió junto a Carlos Falcó y el padre de Jaime, Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, en la finca Las Jarillas, centro educativo al que le envió el conde de Barcelona con diez años. A partir de ahí se volvieron inseparables y a la vista está que hasta sus hijos formaron una bonita amistad.