Tamara Falcó está de enhorabuena. Siete meses después de que su padre, Carlos Falcó, falleciera a causa del coronavirus, la ganadora de MasterChef Celebirty por fin se va a convertir en marquesa de Griñón, tal y como deseaba su padre y dejó escrito en sus últimas voluntades. El anuncio se ha producido este martes 13 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se recoge la petición formal de la hija de Isabel Preysler que, salvo sorpresa, heredará el título dentro de 20 días.

Artículo relacionado

Según se refleja en el BOE, Tamara recibirá el título por “sucesión por distribución”, que permite a los poseedores de títulos distribuirlos entre sus hijos. Algo que Calvos Falcó decidió hacer en sus últimas voluntades. Así, la sucesión del marquesado se producirá de manera automática dentro de 30 días, a no ser que alguien reclame el título.

Carlos Tamara Falcó
GTRES

Todo después de que Tamara Falcó haya tenido que entregar toda la documentación necesaria, como el testamento de su padre ante notario, una carta dirigida al rey pidiendo el título o un árbol genealógico completo de toda la familia. La colaboradora de El Hormiguero también ha tenido que abonar 631,42 euros para poder convertirse en marquesa de Griñón.

En una situación delicada quedará a partir de ahora Esther Doña. Hasta ahora, la mujer de Carlos Falcó ostentaba el título de marquesa viuda de Griñón. Una distinción que podrá seguir utilizando siempre que Tamara le de permiso cuando lo herede oficialmente o que no renuncie a él. Sin embargo, la complicada relación entre ambas podría propiciar que esto no ocurriera en el futuro.

Artículo relacionado

Una feliz noticia para Tamara Falcó, quien todavía no se ha manifestado al respecto. La colaboradora de televisión ha asegurado en más de una ocasión que, para ella, es todo un honor que su padre decidiera dejarle en herencia el título. “Llevar el título de marquesa de Griñón es la mejor herencia que podía recibir”, aseguró en la presentación de Cocina al punto con Peña y Tamara.