El exmayordomo de Lady Di responde al príncipe Harry ante Risto Mejide

'Viajando con Chester' recibe a Paul Burrell, el que fuera mayordomo de la Familia Real británica durante dos décadas en el palacio de Kengsiton

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Viajando con Chester

Risto Mejide entrevista a Paul Burrell

Mediaset España

Risto Mejide (47 años) quiere que su chester siga siendo un espacio de confesiones. El publicista sale de España para descubrir las facetas más desconocidas de los miembros de la Familia Real británica. Para ello, 'Viajando con Chester' (Cuatro, 22:50 horas) recibe a Paul Burrell, el que fuera mayordomo de la familia durante dos décadas en el palacio de Kengsiton. Quiere dar detalles sobre los episodios que vivió en esos 20 años de servicio junto a la princesa Diana, incluso los más escabrosos. "Me dijo: 'Algún día seré el rey de este país y tú vas a hacer lo que yo diga. Yo pago tu sueldo y tienes que hacer lo que yo diga'. Su cara se volvió azul. Agarró un libro y me lo tiró", cuenta en el avance sobre el ahora rey Carlos III (74 años).

Artículo recomendado

Paul Burrell conoce multitud de historias y secretos de Lady Di y su entorno. Él mismo asegura que Diana lo definió como el único hombre en el que confiaba. Fue su apoyo cuando el affaire entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles era un secreto a voces. Sin embargo, el británico no se queda solo ahí. También habla con Risto Mejide sobre el fallecimiento de la princesa en París y de que fue el único que se quedó velando el cuerpo de la princesa: "Les pregunté a la familia si querían venir a rendir homenaje y presentar sus respetos, pero nadie vino". Incluso revela algunos detalles de una conversación que mantuvo con la reina Isabel apenas unos días después.

Está convencido de que salvaguarda la memoria de la princesa de Gales. "Hay cosas que les he contado a sus hijos y que nunca revelaré", apunta. A veces fantasea con qué habría respondido ella o cómo habría actuado. Tiene claro que Harry no está repitiendo los pasos de su madre. "Harry es un rebelde, siempre lo ha sido. Era el terror del palacio", apunta. Ha heredado el título de 'verso suelto' de la Familia Real británica. Sintió que no protegían a su esposa, Meghan Markle (41 años), y decidió mudarse al otro lado del Atlántico.

Viajando con Chester
Mediaset España

"(Harry) es el niño al que le decían: 'Tu hermano será el rey'. ¿Cómo te afecta esto cuando tienes 6 años y te das cuenta de que tu hermano siempre va a tener mucho más que él a lo largo de su vida?", se pregunta Burrell. Al principio creyó que sí que estaba siguiendo los pasos de Diana de Gales. "Le aplaudí porque quería mantener a salvo a su familia, tener una vida tranquila y criar a sus hijos en un mundo que no estuviera lleno de focos de atención", incia. "Pero eso cambió. Una pareja quiere privacidad, de repente invita al mundo entero a su casa con Netflix y les dan millones por contar secretos de su familia. Esta historia de nunca acabar seguirá. Harry ha cruzado la línea entre la lealtad y ha pasado al lado comercial y de la celebridad", añade, antes de asegurar que "ha vendido su alma al diablo".

Burrell tiene claro que hay muchas cosas que su madre, la del príncipe Harry, no haría. Como hablar de su virginidad. "Es un ataque a la institución de la Monarquía. Tiró de la alfombra antes de que muriera la reina. Dijo en una entrevista con Oprah que había un racista en la familia", apunta, mientras defiende la postura de la Reina Isabel II. "La jefa de la Commonwealth, ¿cómo puede ser racista?", reflexiona. Para el exmayodormo, Harry debería haber hecho corregido esta acusación o haber dado las gracias por todo lo que ha recibido. Incluso se atreve a señalarlo por su comportamiento hacia otros: "Si Harry es tan defensor de la salud mental, ¿por qué le está causando estos probelmas a aquellos de los que habla?".

Acusado de robo y en una batalla legal con la prensa

El exmayodormo no duda en referirse directamente al príncipe: "Harry, has tenido una vida muy privilegiada. Has tenido millones de dólares en una mansión preciosa en California. Nunca has visto la dureza de la vida, no la has conocido. Cuando a mí me detuvo la Policía Metropolitana de Londres y se llevaron todas las cosas que tenía, que me había dado Diana, me preguntó: '¿Tienes una carta donde diga que te lo ha dado? La respuesta fue un 'no'. Les dije que me los había dado a mí para mi mujer y su respuesta fue: 'No, nunca'". Fue acusado de haberse quedado con 310 objetos de Lady Di. Había pena de cárcel, pero se libró, in extremis, por la actuación de la reina Isabel. La monarca recordó que sí que habían mantenido esa conversación.

Burrell también ocupó titulares por iniciar una disputa legal contra el grupo empresarial de 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'The People'. Habían revelado, de manera fraudulenta, información personal. Cogieron mensajes de su correo personal y le pincharon las llamadas telefónicas. Lo hicieron con la intención de obtener información de la princesa. Esto puso a Burrell en el punto de mira y provocó que su relación de amistad con Lady Di se dañase.

El hackeo comenzaron en 1995, justo cuando la princesa de Gales había iniciado los trámites para divorciarse de Carlos III. No cesaron hasta 2008, tiempo después de la muerte de la princesa. Mucho tiempo después y tras muchas disputas y juicios, Burrel recibió una disculpa pública y una compesación económica el pasado mes de diciembre.

Viajando con Chester
Mediaset España

Jorge Drexler, el otro invitado

El segundo invitado del programa será el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler (58 años). Es uno de los más reconocidos y premiados artistas musicales de habla hispana, lo corroboran el sinfín de premios que ha ganado. Entre ellos, 13 Premios Grammy Latinos, un Oscar de Hollywood y un Premio Goya, entre muchos otros. El artista se sienta con Risto Mejide para contará detalles de su vida, como que estudió Medicina y que fue Joaquín Sabina (74 años) quien le animó a colgar la bata para viajar a Madrid y cumplir su sueño de vivir de la música.

También se referirá a cuestiones de su ámbito personal, como los duros momentos que vivió al separarse de su primera mujer, una confesión que dará lugar a una profunda charla en la que Risto también hablará de su estado de ánimo. "Bien no estoy", asegura al artista.

Loading...