Risto Mejide se sincera con Jorge Drexler y habla de su nueva ilusión: "Bien no estoy"

Jorge Drexler se sienta con Risto Mejide en 'Viajando con Chester' para hablar de sus fracasos y comentar algunos de sus éxitos, como el Premio Oscar que le entregó Prince

Risto Mejide
Mediaset España
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jorge Drexler (58 años) se siente frente a Risto Mejide (48 años) en 'Viajando con Chester'. El cantante y compositor uruguayo es uno de los más reconocidos y premiados artistas musicales de habla hispana, lo corroboran el sinfín de premios que ha ganado. Entre ellos, 13 Premios Grammy Latinos, un Oscar de Hollywood y un Premio Goya, entre muchos otros. Pero su éxito fue tardío. Ni siquiera le dejaron subir al escenario de los Oscar para interpretar su canción (la que le valió la estatuilla); la cantó Antonio Banderas (62 años). El artista se sienta para contar detalles los inicios y la evolución de su carrera profesional. Pero también habla de su vida privada, de cómo superó la separación de su primera esposa y cómo conoció a la que hoy es su mujer, lo que provocará una dura confesión del entrevistador: "Bien no estoy".

Artículo recomendado

Risto Mejide y su supuesta nueva ilusión, de viaje romántico a París

Risto Mejide

El artista apostó todo a una carta que no sabía si iba a salir bien. Estudió Medicina, pero la dejó conmovido por las palabras de Joaquín Sabina (74 años). El jiennense le animó a colgar la bata para viajar a Madrid y cumplir su sueño de vivir de la música. Le fue mal. "Los primeros cuatro discos fueron un fracaso, pero estaba tan feliz por dedicarme a la música que aprendí a disfrutar más allá del éxito. Para mí era un éxito personal haber cruzado el Atlántico, haber dejado una profesión que me gustaba por otra que me gustaba aún más y poder vivir de eso. Ya tenía un hijo y lo podía mantener con eso", reflexiona Drexler ante Risto en la sala madrileña Galileo Galilei.

Poco tiempo después se separó de su primera mujer. Fue entonces cuándo se preguntó qué quería hacer: "O me hago el crossover latino y me voy a Los Ángeles o veo por qué estoy en este trabajo y escribo canciones que hablen de este momento que estoy viviendo". Se quedó con la segunda opción. "Estoy muy orgulloso de esta decisión", confiesa. Afrontar esta situación le costó más de un quebradero de cabeza, una terapia y asumir que fue otro fracaso de ventas. "Como los anteriores", apuntó.

Viajando con Chester
Mediaset España

Jorge Drexler se encontraba en un momento de oscuridad provocado por la separación y esa obligatoriedad de aprender a lidiar esa nueva realidad. "Tuve que pedir ayuda. Estuve un año tomando antidepresivos y en terapia", apunta. "Me acababa de separar y al poco tiempo me enamoro. Tenía que hacer compatibles el separarte con un hijo, que es una cosa muy dura, y al mismo tiempo encajar en tu cabeza esos dos mundos que están en ebullición contrapuesta", explica, a lo que Risto confiesa: "Yo estoy en esa situación ahora".

Risto Mejide afronta su separación de Laura Escanes, con quien tiene una hija, Roma, mientras se le relaciona con un nuevo amor. "Me acabo de separar, con una hija, y me siento muy identificado con lo que has dicho. ¿Cómo construyes algo bonito o concibes algo como es el seducir o el plantearte algo con alguien en un momento en el que todo está destrozado?", se pregunta el publicista, mientras confiesa que siente una nueva ilusión por otra persona. "Eso es muy complicado", añade. Jorge solo se atreve a relatar lo que él ha vivido y a insistir en que busque ayuda.

Jorge Drexler: Pero, ¿estás mal?

Risto Mejide: Bien no estoy.

Jorge Drexler y Leonor Watling, la historia de amor que empezó por culpa de Almodóvar

Drexler comenzó su relación con Leonor Watling en 2008, una de la que han nacido dos pequeños, Luca y Leah, que nacieron en 2009 y 2011 respectivamente. Les unió el cine, pese a que los dos son músicos. Concretamente, la película 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar. Él ya se había separado y era el responsable de la música; ella, parte del reparto. "Creo que ahí ya fue mutuo", apunta.

Sin embargo si primer encuentro fue algo antes. "Aquí, en la sala Galileo Galilei, me presentaron a mi mujer por primera vez. Ella no se acuerda seguramente, pero yo sí", apunta Drexler. Pasaron diez años sin verse. Él confiesa que se enamoró de ella incluso antes de conocerla. Jorge tenía que escribir la canción junto a David Broza que pondría ritmo a la serie 'Raquel busca su sitio'. No conocía demasiado la historia ni a los actores que la interpretaban, pero al ver la fotografía de Leonor supo qué tenía que escribir. "Escribí 'Raquel' sin conocerla a ella en absoluto, sin saber nada de ella. Se ve que, sin yo saberlo, dice un montón de cosas que la describían. Ese fue mi primer contacto con ella", relata.

Loading...