La última exclusiva de Jorge Javier en Lecturas ha supuesto un antes y un después en Sálvame. El presentador ha puesto punto y final a su verano y ya ha retomado la rutina y su trabajo. Y lo ha hecho sincerándose sobre TODOS sus compañeros de programa y después de que su programa haya estado en el punto de mira desde la abrupta salida de Antonio Canales. Jorge no tiene pelos en la lengua y tras abrirse en canal en Viernes Deluxe ante María Patiño sobre el vacío tan inmenso que le ha dejado el fallecimiento de Mila Ximénez, ha continuado hablando alto y claro de colaboradores. Laura Fa, Chelo García-Cortés, Miguel Frigenti...¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado

Jorge Javier ha comenzado septiembre por la puerta grande después de que Carmen Borrego haya fichado por el programa y ha sometido a examen al resto de personas que forman parte del plantel de tertulianos. El bloguero de Lecturas ha tenido unas palabras para todos ellos.

"Laura Fa me está sorprendiendo porque lleva dentro una folclórica y ella no lo sabe. Y tiene mucho más ego de lo que ella piensa. Lo que nos viene muy bien", ha comenzado explicando Jorge Javier sorprendido por todo lo que está avanzando en televisión nuestra 'podcaster': "Ella en realidad viene a Madrid con esa visión que llega mucha gente de Barcelona pensando: “Cómo es esta gente de Madrid”, “Qué extraño todo lo que sucede en esta televisión”, “Yo lo vivo con mucha distancia”... ‘Sálvame’ es un programa muy viscoso y ella se está revelando porque no sabía que llevaba esa folclórica dentro. Está cogiendo un peso como colaboradora brutal".

Artículo relacionado

Gema López, también se ha convertido en una de las protagonistas de esta exclusiva y Jorge Javier ha alabado su actitud en todos los escándalos que han tenido lugar en el programa año tras año. Además, considera que es una pieza fundamental de 'Sálvame': "Creo que es fundamental tener en el programa alguien como Gema porque es la coherencia personificada, pero sería imposible hacer ‘Sálvame’ con diez Gemas. No habría programa", ha seguido Jorge Javier deshaciéndose en halagos hacia su compañera.

"A Gema la veo como una persona muy segura de sí misma y con las ideas muy claras en todo momento. Muchas veces me he visto en directo preguntándole a ella con la mirada si hacía o decía cualquier cosa"... Además, ha contado cómo se conocieron, un detalle desconocido hasta ahora: "Busco su aprobación. Ella lo hace con buena intención y pensando si hay algo que me pueda beneficiar o perjudicar. Conocí a Gema una mañana de enero hace ya cerca de treinta años en una carrera benéfica que presidía la infanta Elena, así que imagínate lo que hace que la conozco. Esta temporada me gustaría que Gema rompiera su cristal".

Artículo relacionado

Jorge Javier tampoco ha tenido reparos en romper su silencio sobre Belén Esteban y el cambio de vida tan espectacular que ha experimentado desde su inicio en la cadena: "¿Sabes lo que pasa? Que como era impensable que aquella Belén Esteban durara tantos años seguidos creo que se ha ido aceptando con naturalidad. Me parece que la evolución de Belén es tremenda a nivel positivo. Ahora ves apariciones de ella cuando estaba en su época complicada y te quedas absolutamente enganchado. Era imposible mantener ese nivel.

Pero ojo, porque también se ha mojado (y MUCHO) con Chelo García-Cortés, Miguel Frigenti, Rafa Mora y Antonio Montero: "Chelo García Cortés vale mucho por lo que calla, pero tampoco sé si tanto"; ha bromeado mientras le ha dejado las cosas claras a Frigenti: "Se ha equivocado de época. Si hubiera nacido en la época de las Preyslers, Pantojas y Jurados, en la época dorada del corazón, hubiera sido brillantísimo. Ahora también es brillante, lo que pasa es que trabaja con materiales menos nobles".

Artículo relacionado

Jorge es consciente de que Rafa Mora ha estado envuelto en multitud de polémicas debido a la filtración de información pero a él le produce una ternura especial: "Yo le tengo un cariño irracional. Creo que físicamente querría haber sido como él. Cuando lo veo, me cuenta unas cosas tan tiernas y es tan sensible que a mí me gana. Físicamente querría haber sido Rafa Mora"... Eso sí, a Montero no termina de cogerle el punto: "No sé si tengo un problema o una asignatura pendiente", ha rematado.