Se ha quedado a las puertas de ganar ‘Supervivientes 2022’, pero Marta Peñate sigue siendo una gran desconocida. Un tumor en el riñón la obligó a pasar por quirófano a los siete días de nacer e hizo que sus padres la tuvieran siempre entre algodones. En el amor, ha pasado malos tragos, pues todas sus parejas le han sido infieles, pero ahora su suerte ha cambiado al lado de Tony Spina. Con él ya planea la boda para el año que viene y lleva un año intentando ser madre. Sobre sus problemas para cumplir su deseo de tener un hijo, Marta Peñate hace su confesión más desgarradora y emocionante. "Si no logro ser madre de forma biológica, me hundiré", confiesa en exclusiva en las páginas de nuestra revista.

Artículo recomendado

Marta Peñate responde sobre el dinero que se gana en 'Supervivientes'

Marta Peñate responde sobre el dinero que se gana en 'Supervivientes'

Marta Peñate lleva un año y medio de feliz relación con Tony Spina. La pareja se conoció en 'La casa fuerte' y, aunque tardó en saltar la chispa, la finalista de 'Supervivientes 2022' ha encontrado en el italiano la estabilidad y el equilibrio emocional que iba buscando. Marta y Tony se comprometían a finales de 2021 y esperan escribir la página más bonita de su historia de amor el año que viene, cuando se den el 'sí, quiero'.

Otro de los sueños que también esperan ver cumplido es convertirse en padres de su primer hijo en común. "No tomamos medidas. Y así llevo tiempo. Un año, por lo menos. “Si pasa, pasa", nos cuenta Peñate, ilusionada, pero también con una inquietud que la empuja a hacer una dura confesión: "Tengo muchos problemas para concebir hijos y arrastro un miedo brutal a ver cuánto tiempo tardo en quedarme embarazada". "Tengo miedo. Mi mayor miedo actualmente es no ser madre", subraya angustiada.

Artículo recomendado

El amargo reproche de Marta Peñate a Desi Rodríguez: "Me ha dolido"

El amargo reproche de Marta Peñate a Desi Rodríguez: "Me ha dolido"

Ahora mismo es su mayor proyecto personal y común, hasta el punto de haber tenido que cambiar las fechas de su futuro enlace. Marta nos cuenta que esta dificultad a la que se enfrenta para tener un hijo la arrastra por el riñón que le tuvieron que extirpar a consecuencia del tumor que le diagnosticaron con pocos días de vida. "Los problemas nefrológicos van acompañados de problemas uterinos. Aparte, yo tengo un currículum en el útero importante", cuenta en Lecturas.

Marta Peñate y Tony Spina
Telecinco

La presión y el peso que siente sobre sus hombros están llevando a Marta Peñate a un límite que la llevan a afirmar: "Si no soy madre de forma biológica lo tendré que aceptar, porque la vida es así, pero sé que me hundiré". La concursante de realities quiere agotar todas las posibilidades y se ha marcado para finales de año ponerse "en serio con el tema". "En noviembre o diciembre quiero empezar a hacer una fecundación ‘in vitro", revela.

Ambos comparten la ilusión de vivir la aventura de la maternidad, una situación que carga de mayor responsabilidad y "agobio" a Tony, que la arropa, la cuida y la acompaña para cumplir este deseo. “Imagínate que no puedo ser madre”, reflexiona, "que sé que al final podré, porque a mí no me han hecho nunca lo que me tienen que hacer, que es una fecundación ‘in vitro’. Me dicen que de esa forma podré tener un hijo", se dice así misma para tranquilizarse. A pesar de todo, vuelven a su mente las inseguridades: "Igualmente, tengo miedo".