Menuda tarde de emociones ha traído 'El último viaje de Rocío'. El programa homenaje que ha supuesto el regreso a la televisión de Rocío Carrasco y la simbólica revelación del contenido de 18 contenedores de la herencia secreta de Rocío Jurado. Rocío Carrasco llevaba días prometiendo que la iban a "liar, para bien", y así ha sido. Incluso los Mohedano, la familia con la que vive un crudo enfrentamiento, no ha podido quejarse al respecto. Las reacciones de sus miembros han compuesto el otro plato fuerte y no se han hecho esperar. Rocío Carrasco se despedía en plató y arrancaba 'Ya son las ocho', donde Gloria Camila y Rosa Benito, que no han podido derramar amargas lágrimas, no se han mordido la lengua. La exmujer de Amador Mohedano ha vuelto a negar a su sobrina, esta vez en una cuestión relacionada con las joyas de la más grande, que han sido su talismán esta tarde.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, muy nerviosa y emocionada en el homenaje a Rocío Jurado

Rocío Carrasco, muy nerviosa y emocionada en el homenaje a Rocío Jurado

A Rocío Carrasco se le quebraba la voz en 'El último viaje de Rocío' al hablar de la sortija y la pulsera de diamantitos que lleva puesta desde hace 15 años. Tres lustros desde que se las tuvo que quitar a su madre cuando su cuerpo dijo basta. Desde entonces, se han convertido en el recuerdo que le da fuerza, que no deja de acariciar cuando necesita recomponerse y hacer acopio de fuerzas.

Sin embargo, Rosa Benito no puede explicar lo mismo. La tía de Rocío Carrasco, en la misma tónica que 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha afirmado que la historia que ha contado su sobrina no es cierta y que el origen de esas joyas es totalmente distinto al que ha comentado en directo. "Lo que ha contado de la pulsera... No doy crédito. Esa pulsera la tenemos todos", confesaba en directo, rompiéndose de la emoción. "Esa pulsera no se la regaló Pedro. Se la regaló Mili", continuaba.

El recuerdo de lo que pasó también cuando falleció la más grande, también es diferente, según la versión de Rosa Benito. "Estaba yo ahí. Se la puso y luego se la quitó, ya que se la quité yo el día que se fue, se la entregué a ella", ha dicho con la voz quebrada y las lágrimas asomando en sus ojos.

Artículo recomendado

Joaquín Prat lee la cartilla a Rosa Benito y Gloria Camila antes de ‘El último viaje de Rocío’

Joaquín Prat lee la cartilla a Rosa Benito y Gloria Camila antes de ‘El último viaje de Rocío’

El fragmento de las ya controvertidas joyas ha sido el único momento que Rosa Benito ha visto de 'El último viaje de Rocío'. "Yo no he visto nada porque quiero verlo tranquila y bien", se justificaba. Sin embargo, ha valorado positivamente la gran expectación que sigue generando la figura de la más grande, algo que la ha conmovido enormemente. "Me quedo con todos los recuerdos maravillosos que se viven viéndola a ella", comentaba en directo, "después de casi ya 16 años, a día de hoy todavía mueve montañas".

Durante el homenaje, hemos podido ver visiblemente emocionada y algo nerviosa a Rocío Carrasco, que observaba como todos los enseres personales de su madre ponían rumbo al lugar donde verán la luz después de 13 años guardados. Amador Mohedano ha confesado que en su caso quería disfrutarlo desde la intimidad, pero Gloria Camila y Rosa Benito, visiblemente emocionadas, han reaparecido en el plató de 'Ya son las 8'. Gloria Camila dejó claro que nunca se planteó formar parte de este especial a su madre pero se ha mostrado cauta en sus palabras. Por su parte, Rosa Benito no podía evitar emocionarse al recordar lo feliz que fue al lado de la más grande.