Ha llegado el momento. La herencia oculta y secreta de Rocío Jurado ve, por fin, la luz gracias a 'El último viaje de Rocío', el especial homenaje que ha puesto a Rocío Carrasco de nuevo en el disparadero. La hija de la más grande se ha encargado del traslado y la apertura de los tesoros escondidos durante más de 13 años de su madre y no ha podido evitar sentirse nerviosa ante este importantísimo paso al frente que marca un antes y un después en su vida y en la del clan Mohedano: "Va a ser un acontecimiento impresionante, se va a liar pero para bien. Vamos a seguir disfrutando con ella y por ella. Ella es inconmensurable como artista y como persona y ahí está su legado", confesaba recientemente.

Artículo recomendado

¿Quién es Anabel Dueñas? la inseparable y mejor amiga de Rocío Carrasco

¿Quién es Anabel Dueñas? la inseparable y mejor amiga de Rocío Carrasco

Los deseos de Rocío Carrasco se han hecho realidad y todo ha salido de maravilla. La emoción que siente la madre de Rocío Flores por vivir un hecho así es enorme y ha reconocido que ha sacado "el coraje que le faltaba" para llevar a cabo todo este proceso. Rocío está dispuesta a contar la verdad y ha mostrado el contenido inédito de uno de los 18 contenedores que han estado en la sombra durante más de una década... Y ya tenemos las primeras imágenes de su intervención en este especial de Sálvame.

rocío carrasco

Rocío Carrasco supervisa el traslado de los enseres de Rocío Jurado.

Telecinco

Sin perder detalle del traslado de los contenedores desde San Agustín de Guadalix hasta Boadilla del Monte y con los sentimientos a flor de piel, así ha sido la primera aparición de Rocío Carrasco en 'El último viaje de Rocío': "La veo muy emocionada, cuando hemos subido en el coche me ha dicho que ha hecho un inmenso esfuerzo por no romperse. Abrir esos contenedores a ella le va a costar muchísimo, por todo los recuerdos. La veo entera pero a la vez muy emocionada. Ver estos tres trailers con los nombres de su madre, para ella es un esfuerzo inmenso y se le están removiendo muchos recuerdos por dentro", ha confesado Kike Calleja sobre las primeras impresiones de Rocío Carrasco

Ataviada con un pantalón palazzo azul klein de terciopelo, un tono muy parecido al que lució en la entrevista que ponía fin a la primera parte de la docuserie, un sueter amarillo con el hombro al descubierto y un abrigo blanco de borrego, el detalle más llamativo de este look con el que vuelve a la escena mediática. Incluso ha optado por lucir un cinturón y remarcar aún así más su figura.

rocío carrasco

Rocío Carrasco en el plató de 'El último viaje de Rocío'.

Telecinco

Artículo recomendado

'El último viaje de Rocío': Rocío Carrasco y Gloria Camila, más cerca que nunca de su encuentro

'El último viaje de Rocío': Rocío Carrasco y Gloria Camila, más cerca que nunca de su encuentro

Además, sin duda alguna, el complemento que ha acaparado toda la atención de los telespectadores ha sido el clavel que Rocío ha sostenido en sus manos durante todo el trayecto, el símbolo por excelencia de la intérprete de la Canción del fuego fatuo, y que finalmente ha regalado a Adrián Martín tras interpretar 'Como una ola'.

rocío carrasco y adrián martín

Rocío Carrasco y Adrián Martín en 'El último viaje de Rocío'.

Telecinco

Charo Reina, una de las mejores amigas de Rocío Jurado, tampoco ha querido perderse por nada del mundo este acto y, desde un puente de la M-40, ha destapado uno de los mejores recuerdos que guarda junto a Carrasco: "Veraneábamos en casa de mi tía Juanita en Chipiona y una Rocío siendo muy niña se iba a Regla a ver a mi tía salir de misa. Es tanta la admiración que tenía por mi tía Juana", ha recordado la actriz.