El pasado 9 de junio una triste noticia azotaba el mundo de la música: Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallecía a los 53 años tras luchar de manera incansable durante cinco años contra el cáncer de colon. A pesar del duro varapalo que supone enfrentarse a una noticia de tal calibre, Pau siempre fue un ejemplo para todos mostrando su lado más optimista. No dejó de transmitir mensajes en los que dejaba claro sus inmensas ganas de vivir.

Durante el Festival de Cine de Málaga, Jordi Évole ha presentado su trabajo más emotivo y único: la última entrevista que tuvo el placer de compartir con el intérprete de 'La flaca': "15 días antes de morirse me llamó y me dijo 'quiero dar una entrevista como nunca se la he dado a nadie porque me voy a morir me estoy muriendo'".

Artículo relacionado

La entrevista fue grabada en un sitio muy especial para Pau. Concretamente en la casa que tenía en el Valle de Arán. Una ubicación que se convirtió en su refugio durante años.

"Esta entrevista cuando salga a la luz será cuando ya no estés", le decía Jordi emocionado. "Hostia, da un poco de respeto pero yo estoy aquí para hablar de la vida no de la muerte. Desde el primer día que me dijeron que me iba a morir, a mí lo que me interesa es la vida", le respondió Pau dejando, una vez más, un importantísimo lema de lucha.

Évole ha relatado la dura realidad a la que se enfrentó tras su íntimo encuentro con Pau: "Vi cómo su hija Sara le ponía los zapatos. Me dijo que igual teníamos que parar varias veces para ir al baño". Además, Jordi le confesó que tenía más miedo que él.

Artículo relacionado

El periodista ha compartido detalles muy privados de la entrevista: "Pau estaba muy débil, muy tocado. Estaba de mala hostia, como era normal. Tenía prisa por empezar la entrevista. Lo que temía era no poder hacerla pero terminó la tarde cantando".

'Eso que tú me das', un título en honor a su último single, se estrenará el próximo 8 de octubre en todas las salas de cine.