La muerte de Pau Donés a los 52 años el pasado martes 9 de junio dejó al mundo de la música totalmente devastado. El líder de Jarabe de Palo se iba para siempre tras luchar durante cinco años contra el cáncer del que los médicos le comunicaron hace unos meses que no se iba a curar. Entonces, el cantante decidió dos cosas: dejar de medicarse y grabar un último disco. Un sueño al que se dedicó en cuerpo y alma para que ‘Tragas o escupes’ viera la luz el 26 de mayo.

Artículo relacionado

Pau Donés dejó un gran legado musical que, tras su fallecimiento, ha subido como la espuma en las listas de los más escuchados. Su último tema, ‘Eso que tú me das’, que el cantante dedicaba a su hija y que veía la luz tan solo unos días antes de morir, se puede considerar ya todo un éxito. Tanto es así que incluso se ha convertido en la canción digital más vendida de España en la semana de su estreno.

Sin embargo, este no es el único tema del intérprete que ha triunfado en los últimos días. Canciones como ‘Bonito’, ‘Depende’ o ‘La flaca’ no podrían estar más de moda y han vuelto a situarse en lo más alto, tal y como demuestran las listas de Spotify. Prueba de ello es que estos temas han conseguido colarse en el top 100 de la plataforma digital.

Unos éxitos que el artista no solo ha alcanzado en España. Su fallecimiento han conmovido a otros países. Entre ellos destaca México, donde Jarabe de Palo era especialmente popular. Allí su tema ‘Agua’ ha alcanzado los 80 millones de reproducciones en esta última semana. Unas cifras que demuestran que el legado del intérprete está más vivo que nunca.

Artículo relacionado

Pau Donés decidió retirarse de la música en el año 2018 para poder pasar más tiempo junto a su hija Sara, con quien se mudó a California. Sin embargo, durante la cuarentena reaparecía públicamente con una nueva canción, ‘Vuelvo’, en la que celebraba su regreso a la música. Además, tuvo tiempo para presentar un último vídeo, ‘Eso que tú me das’, en el que en una azotea se despedía para siempre rodeado de sus músicos y su hija de 16 años.