Jesús Mariñas fallecía el pasado martes, 10 de mayo, víctima del cáncer de vejiga que arrastraba desde hace dos años. A su lado, Elio Valderrama, su marido y compañero de vida. El venezolano ha cumplido a la perfección las últimas voluntades del periodista, que no era otra que ser incinerado en la más estricta intimidad, sin hacer ruido y que sus cenizas fueran esparcidas en Galicia junto a su madre.

Artículo recomendado

El gran sacrificio de Elio Valderrama para que se respetara el firme deseo de Jesús Mariñas

El gran sacrificio de Elio Valderrama para que se respetara el firme deseo de Jesús Mariñas

Después de días de silencio y mucho dolor, Elio Valderrama reaparecía este jueves en redes sociales con un mensaje de despedida a su marido y gran amor.

Jesús Mariñas adoraba viajar y Elio ha rescatado una imagen de sus últimas vacaciones en Miami para dedicarle un mensaje cargado de esperanza y evidente dolor: "Buen viaje mi querido Jesús sabes que te quiero un montón, imagino estarás en Goa con San Francisco Javier", escribía a la vez que revelaba con asombro el detalle que recibió pero del que no quiso dar más detalles: "Madre mía vaya sorpresa la de anoche súper bonito. Un fuerte abrazo y que dios te proteja", se despedía.

Elio y Jesús Mariñas

La triste despedida de Elio Valderrama a Jesús Mariñas

Instagram @eliovalderramaprescott

Destrozado por tener que decir adiós al amor de su vida, ha pedido a sus amigos que no envíen más flores, ya que le resulta todavía más difícil reponerse a la pérdida.

Las reacciones por parte de muchas caras conocidas no se hacían esperar. Al conocer la muerte del popular periodista, todas las miradas se colocaron en Elio, su compañero de vida durante más de 20 años y que ahora está obligado a emprender un nuevo camino en solitario. Joaquín Prat, Rosa Benito o Gema López, entre otros, no dudaron en mostrarle sus condolencias en forma de mensaje.