La infanta Sofía (18 años) lleva sin hacer aparición oficial desde el pasado diciembre. Fue entonces cuando se puso al frente de su primer evento en solitario, la entrega de premios del Concurso de Fotografía de Patromonio Nacional que llevan su nombre y que ella misma presidió con los nervios propios de la primera vez pero con bastante aplomo.
Tras esta cita, la hija de los reyes Felipe y Letizia se fue a Gales para terminar allí sus estudios de Bachillerato. El día de su graduación, posó junto a sus padres y presumió con orgullo de su diploma. Hace una semana, la joven se trasladó hasta Asturias para reencontrarse con su hermana la princesa Leonor en una de las paradas que la heredera hizo durante el crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Pero nada de eventos institucionales en los que la benjamina haya aparecido. Pero ya queda poco para que esto pase y que además ocurra con un ascenso incluido.
GTRES
En las últimas horas, se han conocido dos movimientos que los reyes Felipe y Letizia han decidido hacer sobre el compromiso institucional de su hija pequeña. Pese a que no será ella la que un día herede el trono, siendo este rol el de su hermana, sus padres siempre han tenido claro que su figura es fundamental para la imagen de la Corona española y para que la princesa Leonor se sienta respaldada. El último gesto que han tenido con su hija es la clara muestra de ello.
GTRES
El protagonismo de la infanta Sofía en la entrega de premios
Se trata de un movimiento que se hará efectivo durante la próxima edición de los Premios Princesa de Girona. La próxima cita de esta entrega de premios, que está a la vuelta de la esquina, llegará con cambios y uno de ellos afectará directamente a la infanta Sofía. El día 23 de julio, será cuando los Reyes y sus hijas estén en Barcelona para, por la tarde, estar en este evento tan especial para la familia real que en esta ocasión se celebrará en el Teatro del Liceo. Pero unas horas antes, habrá algo que será de lo más relevante para la infanta Sofía.
Como cada año, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, harán una recepción a los premiados. Horas antes de la gran gala, se reunirán con ellos para darles la enhorabuena de primera mano y conocerles un poco más. Una recepción en la que habrá un almuerzo a puerta cerrada que será en el que la infanta Sofía adquiera ese nuevo rol.
Gtres
Tras la reunión que mantuvieron ayer los reyes Felipe y Letizia con representantes de la Fundación Princesa de Girona, se ha sabido a través del portan ‘Vanitatis’ que ellos y sus hijas se dividirán en las diferentes mesas para, cada uno, ejercer de anfitrión en una mesa. Esto es algo que hasta la fecha la infanta Sofía no había hecho. Por tanto, será en tan solo unos días cuando dé un nuevo paso al frente en cuanto a los compromisos que poco a poco va adquiriendo con la monarquía.
GTRES
Al igual que otros años, al día siguiente de la entrega de galardones, la infanta Sofía adquirirá protagonismo, pero esta vez junto a su hermana. Las dos, ya sin sus padres, se reunirán con varios jóvenes relacionados con la Fundación Princesa de Girona.
El otro gran compromiso de la infanta Sofía
A esto hay que sumar que ayer mismo, se supo que la infanta Sofía repetirá en esa entrega de premios de fotografía que el año pasado se convirtió en su primer acto institucional en solitario. Aunque todavía no hay fecha prevista (en 2024 tuvo lugar en diciembre), la benjamina volverá a acudir sin sus padres y sin su hermana a los premios fotográficos en los que volverá a acaparar todas las miradas.
Gtres
Dos noticias que se han conocido sobre ella en las últimas horas y que, pese a su desaparición de los últimos meses, ponen de manifiesto que ella sigue ahí y que poco a poco, más si cabe después de que en abril cumpliera la mayoría de edad, su compromiso irá aumentando.
Ahora, está por ver si antes de los Premios Princesa de Girona la infanta Sofía hace aparición. El próximo miércoles 16 de julio su hermana la princesa Leonor recibirá en la Escuela Naval de Marín el despacho que reconoce su segundo año de formación militar. Será su padre el rey Felipe el que se lo entregue en un acto en el que la reina Letizia y su hija pequeña podrían estar presentes.