Lamentablemente, lo que llevará a los Reyes a Londres no es ningún motivo para celebrar. Isabel II ha hecho llegar a todas las casas reales de Europa una invitación para el próximo 29 de marzo. A punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo, la Reina de Inglaterra ha organizado un funeral en homenaje a su marido mucho más multitudinario en que su último adiós, que exclusivamente contó con la presencia de 30 personas debido a las restricciones sanitarias a consecuencia de la Covid-19.

Artículo recomendado

La reina Letizia rompe su norma más férrea este fin de semana

La reina Letizia rompe su norma más férrea este fin de semana

Los Windsor se reunirán en la abadía de Westminster para recordar al príncipe Felipe, una cita solemne a la que presumiblemente asistirán todos los representantes de las Casas Reales europeas. A la invitación directa a don Felipe y doña Letizia se ha sumado también la de la reina Sofía. Cabe recordar que el abuelo paterno de la reina emérita era hermano del padre del duque de Edimburgo y la reina Victoria Eugenia, abuela de don Juan Carlos, era nieta de la reina Victoria de Reino Unido, un vínculo familiar que pone de manifiesto la buena relación que existe entre ambas instituciones reales.

Letizia y Felipe en Londres 2019

Los Reyes junto a la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo durante su viaje a Londres en 2019

GTRES

Los Reyes se encuentran en la lista de posibles asistentes al servicio religioso pero por el momento no existe confirmación oficial. Hasta este momento, los únicos que han confirmado su presencia en Londres han sido Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Artículo recomendado

La reina Letizia lo vuelve a hacer, agota en horas el vestido de punto más versátil de la primavera

La reina Letizia lo vuelve a hacer, agota en horas el vestido de punto más versátil de la primavera

Fue el pasado 9 de abril cuando los Reyes le hicieron llegar sus condolencias a Isabel II con un cariñoso mensaje: "Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. Con todos nuestro cariño y afecto, Felipe y Letizia".

La última vez que los Reyes viajaron a Londres fue en junio de 2019 cuando don Felipe fue nombrado 'Caballero de la Orden de la Jarretera', un día muy especial en el que doña Letizia acaparó buena parte de las miradas.