Han pasado seis meses desde que el volcán Cumbre Vieja iniciara una erupción sin precedentes que se extendió durante 85 largos días dejando un resultado atroz a su paso. Este sábado, 12 de marzo, don Felipe y doña Letizia vuelven a La Palma con motivo del acto homenaje que se hará en apoyo a todos los palmeros afectados.

Artículo recomendado

La reina Letizia lo vuelve a hacer, agota en horas el vestido de punto más versátil de la primavera

La reina Letizia lo vuelve a hacer, agota en horas el vestido de punto más versátil de la primavera

Aunque este acto estaba previsto en un principio para el pasado 24 de febrero, la invasión de Rusia a Ucrania obligó a los monarcas a alterar sus planes a última hora. Finalmente, don Felipe y doña Letizia han extendido su semana de trabajo hasta el fin de semana para no dejarlo pasar más tiempo, un gesto que no pasa desapercibido para nadie ya que por todos es conocido que para la Reina el fin de semana es intocable.

La madre de Leonor y Sofía tiene que trabajar un sábado, algo que ella se había negado a hacer, entendiendo que la actividad institucional se puede ajustar a la perfección en un horario de lunes a viernes.

Felipe y Letizia en La Palma

Los Reyes se interesan por los vecinos afectados en La Palma (2021)

Gtres

Para doña Letizia, el fin de semana es para estar en familia, disfrutar del tiempo entre amigos y descansar, pero rara vez incluye un acto público. Esta vez, la cancelación in extremis de hace unas semanas ha provocado que se reubique cuanto antes en sus respectivas agendas y el sábado ha sido la mejor opción. Está previsto que los Reyes aparezcan alrededor de las 17.00 horas para mostrar su apoyo a los palmeros en un sentido homenaje y después visiten las zonas más afectadas por la erupción.

Los Reyes harán noche en la isla canaria ya que al día siguiente don Felipe mantendrá un encuentro con los asistentes a la XXVI Conferencia de Presidentes en la que se informará del seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados.