"Querida tía Lilibet...", así comienza el emotivo mensaje que los Reyes le han hecho llegar a la reina Isabel II tras enterarse de la muerte del duque de Edimburgo en la mañana de este viernes, 9 de abril, en el castillo de Windsor. En el mensaje, enviado a través de un telegrama, ha llamado especialmente la atención el tono cercano y cariñoso con el que se han dirigido a la Reina de Inglaterra.

Artículo recomendado

La Realeza de Europa, de luto por la muerte de Felipe de Edimburgo

La Realeza de Europa, de luto por la muerte de Felipe de Edimburgo

Cabe recordar que existía un parentesco familiar entre Felipe de Edimburgo, nacido en Grecia, con la reina Sofía. El marido de Isabel II era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg y su tío era el rey Constantino I, abuelo de la reina emérita.

Letizia y Felipe de Edimburgo

La reina Letizia y Felipe de Edimburgo en su última visita a Reino Unido en 2018

Gtres

Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia.

Con todo nuestro cariño y afecto,
Felipe, Letizia

Por el momento se desconoce si los Reyes, que esta misma mañana han presidido un acto conjunto, se trasladarán hasta Londres en los próximos días para despedir al duque de Edimburgo en un acto que aunque no será un funeral de estado, por expreso deseo del fallecido, si se espera celebración a la altura con honores militares tal y como era su deseo.