De sobra es conocido que la reina Letizia y Marie-Chantal no tienen una buena relación. Nos tenemos que remontar cuatro años atrás para conocer el punto que resquebrajó su hasta entonces vínculo afectivo. El polémico encontronazo de doña Letizia con la reina Sofía a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca fue más que suficiente para que la mujer de Pablo de Grecia rompiera su silencio y contara lo que realmente pensaba de la Reina. "Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este trato", decía por aquel entonces la princesa griega.

Artículo recomendado

La reina Letizia recicla la falda de tubo azul celeste más famosa de su vestidor

La reina Letizia recicla la falda de tubo azul celeste más famosa de su vestidor

Entre unas cosas y otras, doña Letizia y Marie-Chantal se han ido librando de encontrarse en los eventos familiares en los que deberían haber coincidido a lo largo de estos años hasta este mes de marzo. Será el próximo día 29 cuando vuelvan a compartir tiempo y espacio en Londres con motivo de la celebración del servicio religioso en la Abadia de Westminster en honor al duque de Edimburgo fallecido hace un año.

Reina Letizia
Gtres

Tal y como ha informado Vanitatis, don Felipe y doña Letizia ya han confirmado su asistencia al funeral donde coincidirán con otros miembros de la realeza europea como Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica o Margarita de Dinamarca. Lo que ha sido una sorpresa es que debido al delicado estado de salud de Constantino de Grecia, desde la Casa Real helena hayan decidido que sean Pablo y Marie-Chantal quienes acudan al acto en representación a toda la familia. La relación entre el matrimonio y la familia Windsor es muy buena, tanto que el príncipe Guillermo es el padrino de Tino, el hijo mayor de la pareja.

Al margen del acto solemne que les reunirá en Londres para recordar al duque de Edimburgo, no cabe duda de que la ceremonia estará envuelta en polémica ya que a la ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle se ha sumado el reencuentro más esperado entre Letizia y Marie-Chantal.