La reina Letizia está haciendo frente a una semana más que complicada. Tras triunfar en los Premios Fundación Princesa de Girona, la mujer de Felipe VI se vio obligada a cancelar toda su agenda debido a un positivo en coronavirus. Aunque en un principio cabía la posibilidad de que reapareciera este jueves 7 de julio en los Premios Mariano de Cavia, finalmente la consorte no va a poder acudir. Un duro momento al que ahora ha sumado otro golpe: el fallecimiento de una persona que fue muy importante para ella.

Artículo recomendado

La reina Letizia cancela a última hora una de sus citas favoritas: Los Premios del periodismo

La reina Letizia cancela a última hora una de sus citas favoritas: Los Premios del periodismo

El pasado lunes falleció en Oviedo una de las personas que más influyó en la faceta artística de la reina: su profesora de ballet Marisa Fanjul Argüelles. La bailarina y coreógrafo murió víctima de un cáncer, tal y como ha confirmado su hijo, el periodista de ‘El País’, Sergio C. Fanjul, en una emotiva carta de despedida en Twitter.

Letizia

La reina Letizia practica ballet durante su juventud

GTRES

"Mamá ya no está en el hospital de día del HUCA poniéndose la quimioterapia. Mamá no está en la habitación 114 de la planta de cuidados paliativos del Hospital Monte Naranco. Si fuera al tanatorio de Los Arenales sí encontraría su cuerpo: ahora mismo, mientras escribo esto, está ardiendo. Ayer murió mamá. Ya no estará más en ninguna parte. Ella era una y los demás muchísimos. Sin embargo, nos deja muy solos”, ha escrito en una extensa carta en su cuenta persona.

Marisa Fanjul Argüelles revolucionó Asturias con sus escuelas de baile, una en Oviedo y otra en Gijón, que marcaron un antes y un después para muchos de los jóvenes asturianos. Entre las personas que pasaron por sus aulas se encuentran doña Letizia y sus dos hermanas, Telma y Érika. La infancia de la mujer de Felipe VI estuvo unida a la bailarina y coreógrafa, en cuyo estudio pasó muchas horas.

Artículo recomendado

'Mediaset' prepara un especial para celebrar el 50º cumpleaños de la reina Letizia

'Mediaset' prepara un especial para celebrar el 50º cumpleaños de la reina Letizia

Es más, la reina Letizia vivió allí uno de los momentos más importantes de la historia reciente de España: el 23-F. Tal y como desveló hace unos meses Jesús Órtiz, la consorte y sus dos hermanas estaban “en clase de ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul, local que estaba justo encima de la sede de CCOO”.