A pesar de que no paran de triunfar con sus nuevos proyectos profesionales, el príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en una situación complicada. Los duques de Sussex podrían perder sus títulos reales le próximo marzo, cuando se cumplan justo 12 meses desde que se ejecutó el Megxit. Entonces, la casa real británica informó de que la reina Isabel II revisaría su situación cuando pasara un año, algo que está a punto de ocurrir.

Artículo relacionado

Cuando apenas quedan unas semanas para que este momento llegue, en Reino Unido el debate está servido. Muchos son los que opinan que los duques de Sussex deberían devolver los títulos reales porque “no los necesitan”. Una opinión que han expresado a Good Morning Britain de ITV el copresentador del programa. Por su parte, su compañera ha dejado claro que ella espera que Meghan Markle y el príncipe Harry decidan dar el paso y los devuelvan: “Estoy muy interesada en ver si la casa real les quitará los títulos o serán ellos los que los devuelvan”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante la Navidad del 2017 en Sandringham

GTRES

Fue a principios de diciembre cuando el experto real Robert Lacey dejó claro públicamente que lo más probable era que la pareja perdiera sus títulos. En la actualidad, estos están suspendidos. “En este momento, ellos tienen sus títulos reales, pero eligen no usarlos. No tienen prohibido hacerlo”, explicaba entonces. Si finalmente la pareja los perdiera, significaría que pasan a ser ciudadanos privados. Así, se les dejaría de llamar Altezas Reales.

Artículo relacionado

Lo que la reina Isabel II sí que les prohibió explícitamente era utilizar los títulos para ganar dinero. Así, la pareja tiene que mantener todos sus nuevos proyectos y negocios alejados de ellos. En las últimas semanas, Meghan Markle y el príncipe Harry han estrenado su propio podcast y, además, podrían escribir un libro en el que contaran de primera mano cómo vivieron ellos el Megxit.