Un año más tarde que su hermana mayor, la princesa Ingrid Alexandra, el hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega recibirá la Confirmación. Tal y como se ha informado desde la Casa Real, Sverre Magnus -que cumplirá 15 años el próximo mes de diciembre-, recibirá el sacramento en una ceremonia íntima que reunirá aun selecto grupo royal.

Artículo relacionado

Al igual que ocurría con la de la princesa heredera, la Confirmación del príncipe Sverre Magnus -de la misma generación que la princesa Leonor- tendrá una ceremonia íntima pero tradicional. Desde la Corona han anunciado que la cita contará con todas las medidas de seguridad y prevención con respecto a la crisis sanitaria del coronavirus.

Sverre Magnus de Noruega

A diferencia de su hermana, el benjamín de la familia de Haakon y Mette-Marit -que se ha preparado en la escuela infantil y en la parroquia de Asker- no recibirá el sacramento en la Capilla del Palacio Real de Oslo, sino en esta misma iglesia, la de Asker. Lo hará el 5 de septiembre rodeado de sus seres queridos y de sus padrinos de bautismo -que se celebró en marzo de 2006 en la capilla real-. Se trata del mismo lugar en el que Marius Borg, hijo de Mette Marit, recibió la Confirmación en 2012.

La cita marcada en el calendario de Noruega se convierte en una pequeña reunión de royals entre los que podremos ver a Máxima de los Países Bajos, Pablo de Grecia, Espen Høiby, Bjørn Andersen-Steinsland, Marianne Gjellestad y la española Rosario Nadal, exmujer de Kyril de Bulgaria. Todos ellos son sus padrinos, además de su abuela, la reina Sonia.

Sverre Magnus de Noruega

Sverre Magnus, tercero en la línea de sucesión al trono después de su padre y de su hermana, pertenece a la nueva generación de royals entre los que están Leonor de Borbón, Alexia de Holanda, Leah Isadora de Noruega, Irene Urdangarín, Christian de Dinamarca y Emmanuel de Bélgica. El joven es un apasionado de los deportes acuáticos, tal y como se muestra su padre, así como del esquí, el descenso y la bicicleta, en las modalidades de BMX y cross.

Una vez tenga lugar la celebración eucarística, la Familia Real organizará una cena privada en Skaugum, la residencia en la que residen los príncipes herederos y que fue el regalo de bodas en el año 2002 de los reyes Harald y Sonia a Haakon y Mette Marit.

[Imágenes: Det Norske Kongehuset]