Sonia Ferrer destapa el gesto con el que Letizia confesó sin querer su relación con Felipe ante sus compañeros

La reina Letizia, poco antes de que viera la luz su relación con don Felipe, tuvo unos gestos en los pasillos de RTVE con los que sus compañeros se percataron de que algo raro sucedía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

sonia ferrer
Telecinco

Arranca una semana muy especial para los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años). El miércoles 22 de mayo se cumplen 20 años desde que celebraron su boda. Por tanto, en los días previos a esa celebración de sus dos décadas de casados, resulta inevitable recordar los momentos más destacados de sus comienzos, del gran día, de cómo cambió la vida de Letizia Ortiz por aquel entonces… En estas jornadas, son varios los programas de televisión que están haciendo un repaso por todo esto. Estos espacios se convierten en la oportunidad perfecta para conocer algunas curiosidades que hasta ahora no habían visto la luz. Una de las más desatacadas la dejó Sonia Ferrer (46 años) el pasado sábado en el especial que Telecinco emitió sobre el 20 aniversario de boda de los Reyes.

Sonia Ferrer fue una de las colaboradoras invitadas del programa presentado por Isabel Jiménez. El motivo por el que quisieron contar con ella fue que fue compañera de doña Letizia durante la etapa en la que trabajaron en La 1. Sonia estaba al frente de programas de crónica social mientras Letizia Ortiz se centraba en su labor en los servicios informativos. Pero que cada una se dedicara a una temática, no impedía que se vieran en las instalaciones de RTVE. Tal y como contó la presentadora el pasado sábado, tuvo la oportunidad de coincidir con la reina Letizia en maquillaje, y fue ahí donde se percató de que la por entonces novia del rey Felipe, se delató mientras que su noviazgo era un secreto.

Artículo recomendado

Sonia Ferrer se remontó a un momento muy destacado. La presentadora hizo alusión al último día de la por entonces periodista Letizia Ortiz en las instalaciones de RTVE. En aquella jornada previa a que se destapara su romance con el príncipe Felipe, Letizia no faltó al trabajo. Pero sabiendo lo que estaba a punto de suceder, tuvo gestos que hicieron sospechar a sus compañeros sobre que algo sucedía.

Los gestos que delataron a Letizia Ortiz ante sus compañeros de La 1

Si algo destacó Sonia Ferrer el pasado sábado, fue el compañerismo de doña Letizia. Incluso sabiendo que el Telediario era el programa de mayor relevancia, en ningún momento miraba por encima del hombro a sus compañeros. Hablaba amigablemente con todos ellos, les cedía su sitio en maquillaje… Pero ese día previo al anuncio de su compromiso con el rey Felipe, Sonia notó algo extraño. "El día que se anunció su compromiso nos pilló por sorpresa a todos. La prensa había sido muy prudente. La verdad es que no se había dicho porque no se tenía la certeza, por eso se acelera este compromiso. Ella tenía dos móviles, lo recuerdo bien, y no era habitual. Ese día estaba nerviosísima”, comentó la presentadora sobre cómo lo de tener dos móviles y verla ese día especialmente nerviosa, hizo que los que estaban allí sospecharan que algo estaba sucediendo.

Algo que también levantó sospechas sobre que Letizia Ortiz era la mujer con la que el príncipe Felipe iba a anunciar su compromiso, era que se sabía que la asturiana mantenía un noviazgo con un diplomático. "Yo era compañera de maquillaje, y en maquillaje nos encontrábamos todos. En ese momento hablábamos mucho. Yo sabía que en ese momento tenía una relación con un diplomático. Letizia siempre fue una compañera fantástica. Siempre te cedía el lugar…”, comentó Sonia haciendo alusión a esa relación de la que nadie sabía el nombre puesto que Letizia y Felipe quisieron blindar al máximo posible que estaban juntos. Hasta que la noticia vio la luz y sus compañeros se quedaron atónitos.

Artículo recomendado

Terelu Campos desveló la relación de los reyes Felipe y Letizia

Cabe recordar que el día de antes de conocerse el noviazgo de forma oficial, fue Terelu Campos la que lanzó el bombazo. La presentadora, animada por su madre María Teresa Campos, fue la que contó que don Felipe mantenía una relación con Letizia Ortiz. Desde el programa que por aquel entonces presentaba en Telemadrid, Terelu hizo un juego de palabras con sus compañeros para no pronunciar de forma directa el nombre de la novia de don Felipe. Un nombre que entre todos sus compañeros sacaron a la luz. Poco después, Letizia se puso al frente de su último Telediario. Un instante en el que ya estaba en el punto de mira de todos y que explicaría los nervios a los que Sonia Ferrer hizo referencia en el plató de Telecinco.

¿Cómo van a celebrar los reyes Felipe y Letizia su 20 aniversario de boda?

Ahora, mientras todo el mundo recuerda sus comienzos y su boda, los reyes Felipe y Letizia se preparan para celebrar su aniversario. Por el momento se desconoce cuál es el plan exacto con el que lo van a celebrar, pero sí que se sabe algo que marca sus intenciones para ese día. En la agenda publicada por Casa Real sobre los eventos de esta semana, se puede ver cómo ambos se han dejado el día libre. 20 años después de darse el sí quiero en la Catedral de la Almudena, los Reyes van a tomarse el día para ellos y es probable que hagan uno de esos planes de los que les gusta disfrutar a solas. Ir al cine, disfrutar de un plan gastronómico... Habrá que esperar para ver si en los próximos días ve la luz su forma de festejar una fecha tan señalada.

En cuanto a la próxima aparición conjunta que tienen, será el próximo sábado 25 de mayo. Felipe y Letizia viajarán hasta Asturias para presenciar el tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Loading...