La reacción de Pablo Motos a la trágica muerte de Marta Jiménez, colaboradora de 'El Hormiguero', a los 34 años

Marta Jiménez fallecía este domingo cuando practicaba el salto base con paracaídas en la zona montañosa de los Pirineos de Huesca

Pablo Motos
Antena 3

Marta Jiménez (34 años) se ganó a pulso eso de ser conocida como 'la mujer adrenalina' de 'El Hormiguero'. Cada vez que aparecía en pantalla, conseguía preocupar al equipo y a los espectadores del programa. Se ha atrevido con retos que parecían imposibles, llevando aún más lejos la dinámica que empezó Pilar Rubio. Ha pasado poco más de un mes de la última vez que apareció en pantalla. Entonces, hizo wake arrastrada por un quad sobre 60 metros de piscinas de agua. Este domingo, 13 de julio, fallecía al tener un accidente cuando practicaba el salto base con paracaídas en la zona montañosa de Punta Calva, Huesca.

La exigencia de sus hazañas provocaban que sus apariciones no fuese periódicas, pero sí que eran muy esperadas. Se atrevía con todo. Lo hacía siempre luciendo una inagotable sonrisa y acompañada de su pareja. Debutó en marzo de 2023. Con cierta frecuencia, realizó retos espectaculares que solían incluir saltos y pruebas a gran altura. Era una experta saltadora, con cerca de 400 saltos base. 

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, los especialistas del equipo de montaña de la Guardia Civil recibieron una alerta a las 10.30 horas de este domingo a través de una llamada hecha para avisar de que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña. Tras el aviso, sobrevolaron la zona en el helicóptero y la localizaron. Verificaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida y procedieron a trasladarla en la aeronave a Boltaña y desde ahí, al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

 

Pablo Motos se pronunica al conocer la muerte de Marta Jiménez

La noticia, publicada por El Heraldo, ha conmocionado al equipo y a los seguidores de 'El Hormiguero'. No dan crédito de lo que ha ocurrido. Rápidamente, se han llenado de condolencias las publicaciones de la propia Marta Jiménez y aquellas en las que la 'mujer adrenalina'. El propio Pablo Motos se ha querido pronunciar ante lo sucedido.

"Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados. Pero nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos", ha escrito este emotivo mensaje. Junto a estas líneas, se puede ver un vídeo en el que la propia Marta saltaba en caída libre en el parking del plató para llenar una taza de agua. 

Otros retos que la 'mujer adrenalina' superó en 'El Hormiguero'

Trabajar en televisión fue uno de los muchos retos a los que Marta Jiménez dijo sí. "No puedo describir con palabras esta experiencia, ¿trabajar en la TV? Al principio parecía casi una broma. ¡Qué mundo tan nuevo para mí! Pero la verdad es que soy de decir que sí a las oportunidades, porque he aprendido que así es cuando pasan cosas maravillosas. ¡Y tanto! Ha sido una experiencia increíble y un enorme regalo la gente que he conocido en el camino…", escribió en su Instagram tras su primera temporada en 'El Hormiguero'.

Para su debut, la 'mujer adrenalina' se precipitó desde una plataforma de 10 metros ¡sin línea de vida! Estaba sujeta únicamente por una cuerda en cuyo extremo había una pesa de 4 kilos. Aprovechó las leyes de la física para que esa cuerda se enrollara en una viga frenando así el descenso. Protagonizó una verdadera "caída libre". También realizó un salto base desde una grúa que la situó a 60 metros del suelo. Para minimizar riesgos, su paracaídas estaba fijado a la cesta desde la que saltó para que así se abriese automáticamente tras saltar. 

Fue lanzada hasta a 12 metros de altura por un sistema de contrapesos. Marta se situó a un extremo de una colchoneta hinchable sobre la que saltaron dos hombres para propulsarla. Además, realizó una caída libre montada en un coche a 60 metro de altura.