El significativo papel de los príncipes George, Charlotte y Louis en la coronación de Carlos III

Los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, George, Charlotte y Louis, serán parte importante en el evento del año, la coronación de Carlos III

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

El príncipe George, Charlotte y Louis

El príncipe George, Charlotte y Louis durante la celebración del Jubileo de la reina Isabel II 

GTRES

Quedan menos de dos meses para que llegue uno de los momentos más esperados del año, la coronación de Carlos III (74 años). El 6 de mayo está marcado en el calendario de todos los británicos porque su rey será por fin coronado y ungido con aceite sagrado tal y como dicta la tradición. El hijo de Isabel II habrá cumplido el plazo de duelo por la muerte de su madre y podrá vivir ese momento tan mágico y especial que supone ser coronado ante miles de personas.

Artículo recomendado

Dos coronas con miles de diamantes, aceite vegano… Todo sobre la coronación de Carlos III a dos meses de su celebración

Carlos III corona imperial

Serán 3.000 los invitados que estén presentes en esa jornada festiva y otros miles de personas que abarrotarán la ciudad de Londres para no perderse ni un ápice de un momento histórico. Los hijos del príncipe Guillermo (40 años) y Kate Middleton (41 años) vivirán en primera persona la coronación de su abuelo, Carlos III. Un día emotivo para toda la Familia Real británica aunque los más pequeños probablemente no recuerden mucho lo que sucederá ese día debido a su corta edad.

Los príncipes de Gales con sus hijos

Los príncipes de Gales con sus hijos 

GTRES

El papel que desempeñarán los príncipes George, Charlotte y Louis en la coronación de Carlos III

Los tres hijos de los príncipes de Gales formarán parte activa de la coronación de su abuelo, se espera que George asuma algún tipo de responsabilidad en la ceremonia religiosa pero por el momento se desconoce qué papel desempeñará en ese momento. No obstante, a pesar de que no haya una confirmación oficial por parte del palacio de Buckingham, se conoce gracias a los documentos de ensayo que George, Charlotte y Louis participarán en el desfile posterior a la coronación.

Los tres nietos del monarca irán junto a sus padres, Guillermo y Kate, en el carruaje que los trasladará en procesión al palacio de Buckingham tras la salida de la abadía de Westminster. Los príncipes de Gales y sus tres retoños serán el segundo carruaje que pasee por las calles londinense mientras Carlos III y su esposa Camilla presiden la marcha en el Carruaje de Estado de Oro que en su día usó Isabel II. Así lo ha confirmado el periódico Times.

Artículo recomendado

Los detalles que esconden las últimas fotos inéditas de Kate Middleton con sus hijos

Kate Middleton y sus tres hijos

El hijo menor de Kate y Guillermo será la primera vez que participe en este tipo de eventos tan grandes debido a su edad, aunque hay que destacar que el propio Carlos III tenía la misma edad que el príncipe Louis, 4 años, cuando estuvo presente en la coronación de su madre en 1953. Aunque en aquella ocasión el heredero de Isabel II no desempeñó ningún tipo de rol en la ceremonia ni formó parte del cortejo de coronación.

El príncipe Louis no asistió al funeral de su bisabuela porque sus padres consideraron que era muy pequeño para estar presente en un acto tan solemne. En cambio, el príncipe George y la princesa Charlotte sí que acudieron al funeral de Isabel II y se convirtieron en los miembros más jóvenes de la familia Windsor en vivir en primera persona este tipo de ceremonias.

Carlos III y Camilla Parker

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla Parker 

GTRES

¿Qué otros miembros de la Familia Real británica participarán en el desfile?

El desfile de carruajes tendrá lugar una vez la ceremonia haya terminado y contará con cuatro vehículos que trasladarán a algunos miembros de la Familia Windsor. Tras el carruaje de Carlos y Camilla desfilará el de su heredero y su familia, el príncipe Guillermo junto a Kate y sus tres hijos. Además de esos dos carruajes que portarán al monarca y a los siguientes en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, la procesión continuará con dos carrozas más en las que estarán la princesa Ana y su marido, sir Tim Laurence; los nuevos duques de Edimburgo; los duques de Gloucester; y el duque de Kent y su hermana, la princesa Alejandra.

Artículo recomendado

¿Qué relación mantiene la reina Camilla con sus nietos y qué papel desempeñarán en la coronación de Carlos III?

Carlos III y Camilla

No hay lugar en el cortejo real ni para el príncipe Harry ni su esposa Meghan Markle, ni para Andrés de York ni tampoco para las princesas Eugenia y Beatriz de York, porque ellas no pertenecen a los miembros oficiales de la Familia Real. Con esta distinción Carlos III deja claro cuáles son los miembros de su familia que merecen el reconocimiento del pueblo y cuales no.

Aún se desconoce si finalmente los duques de Sussex asistirán a la coronación de Carlos III a pesar de haber recibido la invitación. El 6 de mayo también es el cumpleaños de Archie, el primogénito de Harry y Meghan y se baraja la posibilidad que no vengan y se quede disfrutando de una fecha especial para el matrimonio o incluso se ha llegado a plantear la opción de que Harry acudiera en solitario a la coronación de su padre.

No hay que descartar otra posibilidad, que finalmente acudan los duques de Sussex acompañados de sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana. Pero en este caso, ni los padres ni los hijos tendrían ningún papel importante en la coronación de Carlos III, al contrario que los nietos de Camilla Parker, que serán los encargados de sostener el baldaquín mientras la esposa del monarca es ungida como reina consorte.

Loading...