La coronación del Carlos III (74 años) tendrá lugar el próximo 6 de mayo y cada vez son más los detalles que se van conociendo acerca de los actos que tendrán lugar en Reino Unido para celebrar este momento histórico, que llegará 8 meses después de la muerte de la reina Isabel II. El palacio de Buckingham ha dado a conocer el programa de actos y los festejos que tendrán lugar durante los tres días que tenga lugar la coronación en la que, además de los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, tendrá un lugar destacado el primogénito de estos, George de Cambridge.

Artículo recomendado

¿Provocación? La inesperada elección de Camilla Parker que rememorará a Lady Di el día de su Coronación

Camilla Parker

El rey Carlos III tiene devoción por su nieto mayor, que ya tiene 9 años y es tercero en la línea sucesoria de la corona británica, y ha roto la tradición otorgándole un "papel significativo" dentro de los actos de su coronación. El hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton tiene aún por delante casi dos meses para prepararse para este día tan especial en el que eclipsará a su propio abuelo. Aún no está cerrada o no se ha querido que trascienda qué tarea y papel desempeñará el pequeño príncipe pero sí que tendrá un lugar destacado en dicho evento y sus festejos, tal y como ha publicado The Sunday Times.

Príncipe George
Gtres

De esta manera, Carlos de Inglaterra tendrá muy cerca a su nieto George en el día que será ungido como rey. En el aire queda si los hermanos del príncipe, Charlotte y Louis, también harán aparición aunque en un papel secundario al de su hermano, el futuro heredero al trono de Inglaterra. Según ha publicado el mencionado medio británico, Carlos III y la reina Camilla acordarán con Guillermo y Kate la función de George. En todo caso, es una realidad que la decisión del rey Carlos III va más allá del mero valor sentimental o emocional y es que marca un antes y un después en este tipo de eventos dentro de la familia real británica, ya que hasta ahora los herederos no tenían una participación activa en la coronación de los reyes sino solo presencial. Un importantísimo paso del niño en el largo camino que le queda por recorrer hasta llegar al trono.

Esta decisión ha causado cierto revuelo en Inglaterra y todos los medios se han hecho eco de la noticia, que muchos ven como un paso al frente de la familia real británica y cómo mira hacia el futuro rompiendo algunas tradiciones e instaurando otras más acordes a los nuevos tiempos de la familia.

El Rey Carlos III de Inglaterra
Gtres

Los detalles de la coronación de Carlos III

La coronación del rey Carlos III se prolongarán durante tres días. Todo comenzará cuando el sábado día 6 de mayo con Carlos III y la reina consorte Camilla (75 años) recorriendo la distancia desde el palacio de Buckingham, su residencia oficial, hasta la abadía de Westminster, lugar donde tradicionalmente se coronan a los reyes de Inglaterra. Esta Procesión del Rey, como así se llama, la harán en la Gold State Coach, el carruaje de ocho caballos que también utilizó Isabel II en su coronación.

Una vez en la abadía de Westminster, será el arzobispo de Canterbury el encargado de celebrar un oficio religioso, durante el cual Carlos III será oficialmente coronado. En la misma ceremonia, Camilla será proclamada reina. Se espera que asistan unas 2.000 personas, entre ellas, los miembros más destacados de la familia real. ¿Estarán Harry y Meghan entre ellos?