La reciente muerte de Constantino de Grecia no ha hecho más que confirmar la unidad inquebrantable de la familia real griega. A pesar de la distancia que les separa, todos presumen de una magnífica relación que les une en los mejores pero sobretodo en los peores momentos de su vida. "Ayer se cumplieron los 40 días desde que nos dejaste. Siempre estarás en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", escribía Marie Chantal (54 años) en su perfil de Instagram. Un homenaje muy personal con el que se ha despedido de su suegro.

Artículo recomendado

Marie Chantal de Grecia y su hija Olympia se unen en un emotivo recuerdo al rey Constantino

Olympia, Marie Chantal y Pablo de Grecia

Marie Chantal también ha sido protagonista en Atenas. Aunque durante los actos conmemorativos ha preferido mantenerse en un segundo plano a la sombra de su marido, la empresaria británica era fotografiada junto a parte de su familia disfrutando del buen tiempo y la gastronomía local. Una estampa muy natural en la que con sus gestos alegres confirman que poco a poco van recuperando la sonrisa tras la dura pérdida.

En la estampa, publicada por el perfil oficial del restaurante Hoocut, se puede ver a Marie Chantal y Olympia (26 años) de riguroso luto con sendos jerseys de puntos de cuello cisne. La mujer de Pablo de Grecia lleva sus clásicas gafas de pasta negra y posa para la cámara haciendo gala de su amabilidad. Junto a ellas, Pablo de Grecia (55 años) y Achileas (22 años), muy sonrientes. "Historia real: visita familiar a la Plaza Agia Irini", escriben emocionados desde el restaurante especializado en comida local.

Marie Chantal, Pablo de Grecia, Olympia y Achileas
Instagram @hoocut

En la instantánea se echa en falta a Odysseas (18 años), quien también se encontraba en Atenas para asistir al funeral de su abuelo.

Artículo recomendado

Odysseas, el hijo de Marie Chantal que ha protagonizado las imágenes más cómplices con la reina Sofía

Reina Sofía y Odysseas

Esta reunión familiar es muy especial para ellos, y seguro que les ha permitido ponerse al día al margen de miradas indiscretas. Cabe recordar que tanto Olympia como Achileas viven en Londres desde hace varios años, y la comunicación con sus padres, aunque es muy habitual, se limita al teléfono o el ordenador. Marie Chantal está muy unida a sus cinco hijos, en especial a Olympia, quien se ha convertido en la heredera de su estilo y sofisticación.

Marie Chantal y Pablo de Grecia retoman su vida en Nueva York

Tal y como ha informado la prensa griega, se espera que Pablo de Grecia y Marie Chantal permanezcan unos días más en Atenas para acompañar a la reina Ana María. Eso sí, tras estos días de asueto pondrán rumbo a Nueva York para retomar esa rutina que dejaron atrás con el fallecimiento del monarca el pasado 10 de enero.

Pablo y Marie Chantal son actualmente jefes de la corona griega, un cargo que no afectará a su vida, al menos por el momento. Aunque en un principio se aseguró que el matrimonio estaría buscando casa en Atenas para mudarse de manera inmediata, parece que finalmente no será así. Tal y como ellos mismos han confirmado, mantendrán su residencia en Nueva York, ciudad a la que se mudaron en 2017, pero viajarán con frecuencia a Grecia para visitar a la familia y hacer frente a sus obligaciones institucionales.