Apretada agenda

Los reyes presiden la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes

Don Felipe se ha acordado de su hija, la princesa Leonor, durante su discurso

Actualizado a

Rey Felipe reina Letizia

La apretada agenda de los reyes de España no para. Si anoche presidían la cena de celebración del 30º aniversario del diario ‘El Mundo’ en Madrid, durante la mañana de este miércoles 2 de octubre don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta Aranjuez para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

Un acto en el que también han estado presentes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el cual es el presidente ejecutivo del Patronato de Cervantes, y los ministros de Educación y de Cultura y Deporte en funciones, Isabel Celaá y José Guirao respectivamente. Todos ello, además del resto de patrones, también han disfrutado de un almuerzo en el Palacio Real de Aranjuez.

Durante el acto, el rey Felipe, que es el presidente del Instituto Cervantes, ha recordado un emotivo momento que vivió el pasado octubre junto a su hija, la Princesa Leonor. En concreto, el monarca se ha referido a la lectura de la Constitución Española que ambos realizaron con motivo del 40 aniversario de la misma.

“Antes de terminar estas breves palabras, quisiera recordar un acto emotivo y de especial significación para la Corona que tuvo lugar en el mes de octubre del año pasado. La Princesa de Asturias intervino por primera vez en público, precisamente en la madrileña sede del Instituto Cervantes, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución”, ha asegurado el monarca.

Relacionado con esta noticia

Una mención a la princesa Leonor que llega tan solo unos días antes del gran día de la joven. La heredera presidirá el próximo viernes 18 de octubre los premios que llevan su nombre. Un momento muy especial con el que Leonor “está encantada y muy tranquila”, tal y como ha asegurado la reina Letizia a LOC.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Realeza Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?