¡A las cinco y media!

Los Reyes Felipe y Letizia visitan Mercamadrid a primera hora de la mañana

Los monarcas han llegado al lugar a las 5.30, cuando todavía era noche cerrada, para conocer de primera mano su trabajo

Actualizado a

¡Mas madrugadores que nunca! Los Reyes han visitado a primera hora de este jueves 21 de mayo las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España. Don Felipe y Doña Letizia han llegado al lugar en torno a las 5.30, cuando todavía era noche cerrada. Todo para conocer de primera mano el trabajo esencial de los diferentes puestos, que han conseguido mantener el suministro de alimentos a los hogares españoles durante la crisis del coronavirus.

Con mascarillas y guantes, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid. Con ellos, el monarca ya había mantenido un encuentro a través de videollamada el pasado 25 de marzo. Entonces, pudo conocer de primera mano la respuesta del centro de abastecimiento durante las jornadas más duras del estado de alarma.

Posteriormente, don Felipe y doña Letizia han recorrido el interior de las naves para observar de primera mano la venta de productos frescos como pescados, frutas y otros alimentos perecederos. Más cercanos que nunca, los reyes se han parado a charlar con varios trabajadores y con personas que acudían a primera hora a comprar género al lugar.

En las imágenes que ha ofrecido Casa Real a través de su cuenta de Twitter, se puede ver al rey Felipe VI saludar con el codo a una de las personas que se ha acercado a él para cumplir así con las medidas de seguridad. La Reina, por su parte, se ha interesado mucho por las verduras frescas e incluso ha sido fotografiada con una lechuga en las manos. Cabe recordar que doña Letizia cuida al máximo tanto su dieta como la del resto de la Familia Real.

Por último, los monarcas han terminado su visita con un bonito homenaje a todos los que trabajan en el lugar. Tras guardar un minuto de silencio, los presentes han roto a aplaudir, ante lo que don Felipe no ha podido ser más claro: "El aplauso os lo merecéis vosotros".

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Casa Real Española Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?