El rey Juan Carlos ha hecho un nuevo movimiento desde los Emiratos Árabes y ha realizado una segunda regularización fiscal abonando 4 millones de euros a la Agencia Tributaria, según ha avanzado este jueves a última hora 'El País'. El monarca ya hizo un pago de 678.393 euros el pasado mes de diciembre correspondiente a una deuda con el fisco de 2016 a 2018. En el anuncio de dicho pago a Hacienda, el bufete de abogados del emérito subrayó que el padre de Felipe VI seguía estando "a disposición del Ministerio Fiscal".

Artículo relacionado

Ahora, dos meses y medio más tarde, don Juan Carlos ha presentado de forma voluntaria una segunda regularización fiscal por los ocho millones de euros que recibió en vuelos privados por parte de la fundación Zagatka, de su primo Álvaro de Orleans, que tendría que haber tributado como IRPF a Hacienda, tal y como ha explicado 'El País'. El rey emérito disfrutó de dichos vuelos pagados por la entidad hasta el 2018. Con este paso, el padre del rey Felipe VI, de nuevo, quiere evitar nuevas investigaciones por delito fiscal.

Don Juan Carlos se encuentra residiendo en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto cuando explotaron todos sus escándalos y hace unas semanas se confirmó su salida de la asignación que la Casa del Rey. La Casa Real hizo público el pasado viernes 29 de enero en qué se va a gastar los 8,4 millones de euros que se le asignaron en los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas en las que el rey Felipe dio la estocada definitiva a su padre dejando claro su distanciamiento. Un mes después, hemos conocido este segundo pago del emérito a Hacienda de 4 millones de euros.

Rey Juan Carlos comunicado regularización