La de hoy era una fecha muy señalada en el calendario de doña Sofía porque en Palma de Mallorca se ha celebrado la misa de Pascua. Teniendo en cuenta que la madre de Felipe VI lleva allí varios días, que ha acudido a un concierto, que ha visto procesiones, y que casi nunca ha fallado a esta cita con la Semana Santa, todo apuntaba a que iba a ser quien representara a la familia real en este evento. Pero la reina Sofía ha ‘dado plantón’ a la misa de Pascua y no ha habido ni rastro de ella. Algo que ha sucedido en un fin de semana de lo más significativo para su familia tanto por la fotografía del rey Juan Carlos con sus hijas y sus nietos como por la reaparición de la princesa Leonor.

Artículo recomendado

La reina Sofía y su hermana Irene asisten a las procesiones de Palma

La reina Sofía y su hermana Irene asisten a las procesiones de Palma

Todos estos acontecimientos, la reina Sofía los ha vivido desde Palma de Mallorca. Allí ha estado pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su hermana Irene de Grecia, su mayor apoyo y la que le acompaña en muchas de sus apariciones. De ahí que haya resultado extraño no verla esta mañana en la misa de Pascua, y más teniendo en cuenta la tradición de la familia real con este momento tan señalado de la Semana Santa. Durante años acudieron los reyes Juan Carlos y la reina Sofía junto a sus hijos, nuera, yernos y nietos. Después fueron don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas y junto a la reina emérita quienes siguieron con la tradición. Sin olvidar que fue aquí donde las reinas Letizia y Sofía protagonizaron su sonado rifirrafe.

Reina Sofía
Gtres

Tanto en 2020 como en 2021, ningún miembro de la familia asistió a la misa de Pascua debido al coronavirus. Pero hoy sí que se esperaba que por lo menos la reina Sofía retomara esta tradición que durante tantos años han seguido desde Zarzuela. De momento, las razones por las que no ha hecho aparición este domingo en Mallorca se desconocen.