La reina Sofía ha recuperado su agenda oficial esta semana por todo lo alto. Tras visitar en dos ocasiones Grecia e incluso volar hasta Suiza para celebrar el cumpleaños de su hija Cristina, la mujer del Rey Juan Carlos está al pie del cañón. A sus 82 años, la emérita va a protagonizar hasta tres actos públicos en apenas siete días.

Artículo recomendado

La reina Sofía encuentra en Grecia y Mallorca su refugio tras la marcha del rey Juan Carlos

La reina Sofía encuentra en Grecia y Mallorca su refugio tras la marcha del rey Juan Carlos

Después de mantener una reunión de trabajo con la Fundación Cien, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), doña Sofía va a presidir la ceremonia de clausura y el concierto de fin de curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, institución de la que es presidenta de honor. Durante el acto, la madre de Felipe VI también entregará los diplomas a los alumnos y las distinciones de las instituciones.

reina Sofía

La reina Sofía, a su llegada a la ceremonia de clausura y el concierto de fin de curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

GTRES

Así, la emérita estará presente en la fiesta que cierra el curso escolar en el centro del que es presidenta de honor, el cual goza de un amplio reconocimiento internacional, ya que recoge a estudiantes de todas las nacionalidades.

Para la ocasión, la reina Sofía ha optado por lucir unos pantalones palazzo en color azul oscuro, que ha combinado con una camisa del mismo todo. Además, la emérita se ha protegido de las bajas temperaturas tan inusuales en esta época del año en Madrid con una americana en color blanco, a la que ha añadido uno de sus característicos broches. Como complementos, la monarca ha optado por unos salones color negro y un bolso de mano del mismo tono.

Artículo recomendado

La reina Sofía regresa a Grecia y se va de concierto con sus hermanos Irene y Constantino

La reina Sofía regresa a Grecia y se va de concierto con sus hermanos Irene y Constantino

Un acto que llega tan solo un día después de que doña Sofía mantuviera una reunión por videoconferencia desde el palacio de la Zarzuela con la Fundación Cien. Con motivo del Día Mundial del Ella, la madre de Felipe VI quiso mostrar una vez más su apoyo a esta organización, que se dedica a impulsar la investigación contra esta enfermedad, todavía sin cura.