El pasado 17 de agosto fue la última vez que vimos a don Felipe y doña Letizia. Su último acto público tuvo lugar en Ibiza, y con él pusieron fin a sus días de descanso en Marivent en su verano más atípico. Esta vez, en lugar de disfrutar de unas vacaciones privadas fuera de nuestro país como suelen hacer cada año, los reyes y sus hijas regresaron a Madrid. Pero desde que pusieron rumbo a su hogar, no ha habido ni rastro de ellos. De hecho en los últimos días se ha especulado con que han pasado unos días fuera del país, pero se desconoce de forma oficial si ha sido así. Ahora por fin se conoce la fecha en la que tanto don Felipe como doña Letizia retomarán su agenda oficial con la que darán el pistoletazo de salida al nuevo curso.

Artículo relacionado

Será este miércoles 2 de septiembre cuando salgan de Zarzuela para acudir a sus compromisos profesionales. En esta ocasión lo harán por separado. Doña Letizia se reunirá en Madrid con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de conocer cómo ha impactado la actual crisis sanitaria en las familias en las que hay miembros con este tipo de enfermedades. De esta forma la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía comienza el curso apoyando a una causa social, algo que intenta hacer de forma habitual. Por su parte, Felipe VI viajará hasta Pontevedra para visitar la Comandancia Naval del Miño en Tui.

Reina Letizia

De las que no se sabe en qué momento harán su reaparición es de la princesa de Asturias y de su hermana. De momento no tienen previsto en su agenda acudir en ningún acto. La fecha que tienen en mente es el próximo 17 de septiembre, día en el que comenzarán el nuevo curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales. De momento Leonor volverá con la mitad de las clases presenciales y la otra mitad a distancia, mientras que Sofía acudirá al colegio a diario.