Como estaba previsto, alrededor de las 18.30h de la tarde, don Felipe y doña Letizia llegaban al hospital Quirón de Madrid para visitar a don Juan Carlos el día después de su operación de corazón.

Ha llamado la atención que no llegasen acompañados de sus dos hijas, pero hay que recordar que aunque ya puede caminar y ha empezado a ingerir alimentos, don Juan Carlos todavía se encuentra en la UCI, un lugar en el que no están permitidas las visitas.

Artículo relacionado

Una hora más tarde, el matrimonio salía haciendo declaraciones sobre el estado de salud del rey emérito: "Está evolucionando muy bien. Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", aseguraba don Felipe a la vez que informaba que es pronto para saber cuando le darán el alta.

Por su parte, doña Letizia solo ha hecho una breve intervención alegando que don Juan Carlos "es un valiente".

Don Felipe y doña Letizia han tenido que adelantar su vuelta de vacaciones varios días antes de lo previsto por la operación del rey emérito. Mientras unos les situaban en El Caribe otros aseguraban que la familia se encontraba en un destino europeo, un lugar que finalmente no ha sido confirmado.