Última hora

Don Juan Carlos respira sin apoyo, ya se ha levantado pero sigue en la UCI

El Hospital Universitario Quirón-Salud de Pozuelo emitió el segundo parte medico del rey emérito

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Rey Juan Carlos

2 / 7

lucía alonso, directora quiron

Gtres

3 / 7

segundo parte médico juan carlos

Gtres

4 / 7

Juan Carlos ingresa en la clínica Quirón

Gtres

5 / 7

El rey Felipe saluda al equipo directivo de la Quirón

Cordon

6 / 7

rey-felipe-y-reina-sofia 1a725a1d 875x540

Don Juan Carlos se recupera satisfactoriamente de la operación de corazón a la que se sometió ayer por la mañana. Tal y como se anunció en el día de ayer, el Hospital Universitario Quirón-Salud ofreció a mediodía de hoy el segundo parte médico sobre la evolución del rey emérito.

Según este parte, don Juan Carlos está consciente, respira sin apoyo y se ha levantado. "Tiene buen estado de ánimo y continuará en la unidad de cuidados intensivos", afirma el comunicado. El siguiente parte médico se hará público el lunes a las 12 horas.

Relacionado con esta noticia

Don Juan Carlos fue operado ayer en el citado centro sanitario en una larga intervención de más de cuatro horas en la que se le implantaron tres bypass en el corazón. La operación fue llevada a cabo por el cirujano Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de cirugía cardiaca del hospital.

Fue la directora de la clínica Quirón de Madrid, Lucía Alonso, quien confirmó que la operación a la que se sometió al rey Juan Carlos fue satisfatoria, sin incidencias y consistió en "tres bypass aorto coronario". Las primeras horas las pasó en la UCI. "Como suele ser lo habitual en este tipo de intervenciones, el paciente ha pasado a la UCI para un mayor control", informó Alonso.

El rey Felipe y la reina emérita Sofía llegaron al hospital a mediodía, cuando la operación aún no había finalizado. Estuvieron en el centro sanitario hasta las cinco de la tarde. A su salida de la clínica, el rey confesó que don Juan Carlos se enfrentaba a esta operación "como es él, animado y tranquilo". Tranquilos y sonrientes, don Felipe afirmó que habían pasado unos minutos con él y le habían visto bien. "Estamos muy contentos", reconoció ante la intervención de doña Sofía que afirmó: "Está en buenas manos".

Por el momento no se conoce el tiempo que se quedará ingresado el monarca emérito, aunque todo parece indicar que mínimo estará 10 días en el hospital.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?