Valora su trabajo

Reina Letizia: Su amiga Sonsoles Ónega saca la cara por ella y defiende su trabajo

La presentadora ha alabado la función de la mujer de Felipe VI en la monarquía y ha tachado su trabajo de "impecable"

Sonsoles Ónega y Letizia

Actualizado a

Hace aproximadamente veinte años que Sonsoles Ónega y la reina Letizia compartieron trabajo como periodistas. Su coincidencia laboral hizo que entre las dos surgiera una bonita amistad que perdura en el tiempo. Pese al cambio de vida radical de la mujer de Felipe VI desde que se anunció su compromiso con el actual monarca, Sonsoles siempre se ha mantenido fiel a su amistad. La presentadora de ‘Ya es mediodía’ siempre ha defendido la labor de su amiga y le ha hecho varios guiños en los últimos tiempos. Uno de los últimos fue el otro día en el programa que presenta, donde lució un vestido idéntico a uno que doña Letizia llevó hace unos meses. Ahora ha vuelto a pronunciarse sobre qué le parece el papel de su amiga en la monarquía, y lo ha hecho con el mismo orgullo y elegancia que tiene siempre en sus palabras hacia ella.

Relacionado con esta noticia

Sonsoles se encuentra en plena promoción de su última novela y en una entrevista concedida a ‘Vanitatis’ ha respondido a algunas preguntas sobre la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. En su nuevo libro la presentadora de ‘La Casa Fuerte’ hace referencia a figuras de la monarquía a las que considera referentes en la sociedad. Al preguntarle si considera a Letizia un referente y qué le parece su labor, Sonsoles ha asegurado que “la hoja de servicios de la reina Letizia es impecable”. Además ha manifestado que entiende que su amiga reciba críticas, pero según ella “no ha cometido errores y su compromiso con las causas en las que cree es evidente. Quizás habría que escuchar más lo que dice para saber lo que piensa”.

Sonsoles Ónega

Para Ónega “hoy en día, las reinas tienen que ser ejemplo de compromiso con las principales causas que hacen una sociedad mejor, la educación, la igualdad o, por ejemplo, la alimentación”. Algo que según ella doña Letizia cumple a la perfección porque “son mensajes muy potentes y está muy bien que lo hagan quienes tienen el altavoz para hacerlo”. De esta forma la presentadora ha mostrado otra vez su orgullo por su amiga. Siempre se ha mostrado muy discreta cada vez que le han preguntado por la mujer de Felipe VI, pero su buena relación hace inevitable que saque la cara por ella cada vez que tiene oportunidad.

Más Sobre...

Reina Letizia Sonsoles Ónega Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?